ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los motores V12 van a seguir con nosotros y veremos nuevos modelos de Aston Martin con su sinfonía particular

Aston Martin tiene una hoja de ruta de lo más intensa e interesante de cara a los próximos años, diversificando su oferta de vehículos y motorizaciones para adaptarse a todo tipo de gustos de sus clientes al mismo tiempo que mantiene vivo su legado. A raíz de su último vehículo especial, el Valour lanzado durante 2023 con una producción limitada a 110 unidades, su principal accionista/propietario Lawrence Stroll ha destacado el valor (nunca mejor dicho) que tiene para la marca británica el hecho de seguir con motores V12 y cajas manuales en un mercado cada vez más orientado hacia la electrificación y motores más pequeños (Motor1).

En un momento en el que cada vez vemos más modelos con sistemas de propulsión híbridos o BEV, Stroll hace referencia a cómo aquellos clientes más petrolheads y entusiastas están pidiendo tener superdeportivos con una sensación más análoga, de la vieja escuela, con motores V12 y sobre todo las sensaciones de las cajas de cambio manuales (pese a la demostrada efectividad de las cajas de cambio automáticas actuales). En los últimos años, muchas marcas han dejado de ofrecer modelos con cambio manual en su repertorio.

En cierto sentido las palabras de Stroll coinciden, salvando las diferencias, con unas declaraciones que comentó Mate Rimac semanas atrás. Este creyó años atrás que el interés en superdeportivos eléctricos (siendo el paradigma su Rimac Nevera de 1.914 CV de potencia) iba a disminuir y, con tal de tener algo distinguido o una experiencia diferente del resto, el público que busca superdeportivos e hiperdeportivos preferiría motores de combustión.

En apenas unos años tendremos el primer Aston Martin híbrido, que llegará después del Valhalla híbrido

Stroll ha confirmado que, por un lado, modelos como el Valour, el Victor o el One-77 podrían mantener el motor V12, además de que se espera que pronto reaparezca el Vanquish en una nueva generación que reviva el nombre. Por otro lado, también ha confirmado que el DB12, al contrario que el DB11, no tendrá opción de V12, manteniéndose con el V8 Biturbo de origen AMG tal como se presentó a principios de este año. Stroll ha recordado además que habrá pronto una versión roadster del Vantage al estilo del DB12 Volante, además del Vanquish.

Por otro lado, también ha recordado Stroll que se acerca la fecha en la que por fin veamos el Valhalla, el ‘hermano menor’ del icónico Aston Martin Valkyrie diseñado por Adrian Newey que será el primer superdeportivo de la marca británica con propulsión híbrida (el primer Aston Martin híbrido es el SUV DBX707, el cual actualizó su interior este año). Faltaría por ver el primer Aston Martin 100% eléctrico, el cual debería llegar durante 2026.

Contra viento y marea, Aston Martin sigue apostando por el V12

De este modo, bajo la batuta de Stroll estamos viendo cómo llegan de manera más rápida nuevos modelos de Aston Martin al mercado – pese a los conocidos problemas financieros de los que adolece la marca desde hace varios años, algo más habitual de lo que cabría pensar en la historia de marcas de superdeportivos. De todos estos, muchos entusiastas estarán esperando para escuchar nuevos Aston Martin con el rugido del V12.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...