ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin Valour, un homenaje rodante de 715 CV, 12 cilindros y cambio manual a los clásicos más ilustres

No todos los años se cumplen 110 años y por ello en Aston Martin están dispuestos a celebrarlo por todo lo alto. Y que mejor homenaje a este aniversario que lanzar un nuevo superdeportivo en serie limitada, un nuevo Aston Martin Valour que continúa el legado de los modelos Victor y One-77 para hacer realidad los sueños húmedos de los mejores coleccionistas de Aston Martin. Con una producción de sólo 110 unidades y el último motor V12 de la marca, descubramos por qué el Valour es el Aston Martin más especial del momento.

De forma inesperada Aston Martin nos ha sorprendido anunciando el lanzamiento de un nuevo modelo en su gama. No hablamos de un modelo más por supuesto, sino de un coche diseñado para convertirse en una de sus piezas más exclusivas y cotizadas, motivo por el cual ha limitado la producción de este nuevo Aston Martin Valour a sólo 110 unidades para todo el mundo como claro guiño a los 110 años que cumple la marca este año 2023.

De primeras, nada más contemplar el diseño exterior del Valour, no podemos sino acordarnos del Aston Martin Victor, un one-off fabricado por Aston Martin en 2020 como petición de un importante cliente de la casa. Sus líneas, rasgos, volúmenes… todo nos recuerda al Victor, si bien en el Valour se han rediseñado algunos elementos. La inspiración obviamente es la misma, pues Aston Martin ha querido homenajear con el Valour a ilustres de su historia como el Vantage V600 o el Muncher de Le Mans. El resultado es impactante y está cargado de carácter, convirtiéndose en una suerte de coche clásico, pero fabricado con lo mejor de 2023.

En el interior tenemos una mezcla de deportividad y diseño minimalista, encontrando un puesto de conducción enfocado por completo en el conductor, pero destacando sobre todos los elementos la integración de una palanca de transmisión terminada con un llamativo pomo esférico en madera. Todo el habitáculo está fabricado con los mejores materiales de la casa, encontrando fibra de carbono, aluminio, piel, alcantara, etc. y pudiendo contar con el asesoramiento de Q by Aston Martin para personalizar hasta el más mínimo detalle.

Para dar vida al grupo motoropulsor del Valour, Aston Martin recurre a la última evolución de su motor V12. Estamos ante un propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo capaz de desarrollar 715 CV de potencia máxima y 753 Nm de par motor, siendo gestionados a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones conectada a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante. Para domar a este coupé de 12 cilindros, en el Valour nos encontramos con diferentes modos de conducción y un equipo de frenos carbocerámico con discos delanteros de 410 mm y traseros de 390 mm. Los neumáticos por su parte son unos Michelin Pilot Sport S 5 con marcaje específico AML en medidas 275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás.

Durante el Goodwood Festival of Speed que se celebrará en los próximos días, Aston Martin hará la puesta de largo del nuevo Valour subiendo la mítica colina y descubriendo el sonido de su V12. Según ha confirmado la casa inglesa, la producción del Valour dará comienzo durante el tercer trimestre de este año, realizando la primeras entregas antes de finalizar 2023.

Cargando...