ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake ya es una realidad: 99 unidades de una bellísima realidad

Aunque sabíamos de su existencia desde hace aproximadamente un año y lo habíamos visto con anterioridad en forma de adelanto, es ahora cuando ya por fin conocemos la versión final de producción del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Es la cuarta y última iteración de la sinergia entre Aston Martin y Zagato, tras los Vanquish Zagato Coupe, Vanquish Zagato Volante y Vanquish Zagato Speedster. Y, como todos ellos, es realmente espectacular y exclusivo.

Con sólo 99 unidades fabricadas, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake deja al Ferrari GTC4Lusso como un vulgar aspirante a coche exclusivo

El Vanquish Zagato Shooting Brake se anunció hace ahora poco más de un año, pero no ha tomado forma de manera tangible hasta que se ha terminado de fabricar toda la producción del Speedster, del que sólo se han hecho veintiocho unidades. Ahora le toca al turno a una carrocería a la que Aston Martin le tiene especial cariño, el Shooting Brake, que con sólo 99 unidades fabricadas dejará al Ferrari GTC4Lusso como algo vulgar.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 03

Respecto a sus hermanos hay pocas novedades en lo que a elementos estéticos se refiere, aparte de la única parte que no comparte ninguno: el techo. En este caso, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake hace gala de un techo con doble burbuja y un espectacular techo panorámico de cristal en forma de T. La vista lateral gana superficie acristalada respecto al Coupe, manteniendo eso sí unas ventanas muy estrechas que aumentan la sensación de coche bajito. La carrocería, como en todos sus hermanos, está fabricada en fibra de carbono y hecha de manera artesanal.

El techo con la doble burbuja y superficie acristalada en forma de T es sencillamente una maravilla. ¡Ah!, también hay un V12 con 600 CV

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake toma la misma base mecánica que el resto de sus hermanos, la del Vanquish S, lo que significa que bajo su capó se esconde un enorme motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV que no hará sino dar alegrías a sus afortunados propietarios. Este propulsor va emparejado a la transmisión Touchtronic III de ocho velocidades.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 02

A pesar de la filosofía (en teoría) más práctica de un Shooting Brake, este en concreto es un estricto biplaza. Eso sí: en la parte trasera hay bastante espacio, de formas un tanto irregulares (nada especialmente preocupante ya que tendrá juego de maletas específico) pero con un diseño interior espectacular en el que la fibra de carbono y la piel ponen el broche perfecto.

El habitáculo sigue la misma línea que el resto del cuarteto: unos asientos forrados en exquisita piel con grabados de la Z de Zagato, que se extienden también a los paneles de las puertas. Molduras de fibra de carbono y el volante y la consola del Vanquish S, bañados en esta ocasión por la luz que deja pasar su espectacular techo de cristal en forma de T.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 04

Sólo habrá 99 unidades del Vanquish Shooting Brake y probablemente ya sea demasiado tarde para hacerte con una de fábrica. Eso sí: hay clientes que se han hecho con cuatro, una de cada integrante de esta familia.

 

 

Fuente: Aston Martin

Cargando...