ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato: aquellos maravillosos días de caza

Un afortunado cliente europeo de Zagato ha conseguido hacerse con la tercera, y única carrocería Shooting Brake, que fabricará Zagato para Aston Martin conmemorando los 100 años que cumple la firma británica. Se trata de un auténtico one-off que recoge la tradición e historia de la estrecha colaboración entre Aston Martin y Zagato que data de 1960. El Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato es el segundo gran proyecto de Zagato en 2014 tras el Lamborghini 5-95 Zagato.

[ap_suscripcion]

Zagato se propuso crear tres ediciones únicas para conmemorar el centenario de Aston Martin. Para alcanzar este objetivo, desde Zagato decidieron crear tres carrocerías diferentes partiendo de tres modelos diferentes ya presentes en la gama de Aston y destinados a tres únicos clientes. El resultado final es un expositor conformado por los Aston Martin DBS Coupe Zagato Centennial, Aston Martin DB9 Spider Zagato Centennial y Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato.

El debut oficial del Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato se realizará en el Chantilly Arts & Elegance 2014, emplazándonos hasta ese evento para conocer las especificaciones finales y más detalles e imágenes del diseño creado por Zagato. Según apuntan desde Zagato, el diseño del nuevo concept se remonta a las claves de diseño de los Aston Martin V8 Vantage y V8 Volante de los años 80.

[ap_galeria]

Precisamente en el apartado de diseño, es donde conviene centrarnos para descubrir la que quizás es la más bella de las tres carrocerías creadas bajo la etiqueta Centennial. El encanto de las carrocerías Shooting Brake es innegable, recuperando la estética de aquellos coches creados por y para convertirse en el mejor compañero para los días de caza en la alta sociedad.

Sin caer en trazos exagerados, Zagato firma una caída del portón posterior continua desde el pilar A con un final vertical y las clásicas jorobas. Llama poderosamente la atención como en el diseño se ha buscado un trazo horizontal muy protagonista tanto en el frontal como en la trasera, un matiz que confiere una línea muy ancha, acentuada con una altura reducida.

Este clásico moderno no ha revelado sus datos técnicos, pero conociendo sus anteriores dos carrocerías y su punto de partida, el Aston Martin Virage, podemos confiar en que su capó seguirá cobijando el 6.0 V12 de 490 CV.

Cargando...