ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo Audi Q3 ya es oficial y te contamos todo sobre él en 7 claves y 22 fotografías

Audi ya se ha preparado para uno de los lanzamientos más importantes de este año, el de la nueva generación del Audi Q3. El nuevo Audi Q3 2018 ya está aquí y puedes contemplarlo con todo lujo de detalles en estas 22 imágenes. Audi lanzará este año un nuevo SUV compacto, con una estética modernizada y acorde con el diseño de los nuevos SUV de la marca, pero sobre todo un coche completamente nuevo en el que el salto de calidad es más que evidente. Un nuevo Audi Q3 que ya no se fabricará en Martorell, sino en Hungría. ¿Pero qué sabemos de este nuevo Audi Q3?

1. La nueva imagen del Audi Q3

Cuando se presentó el primer Audi Q3, hace ahora siete años, la gama Audi no tenía nada que ver con la actual. El Audi Q3 llegaba para convertirse en el SUV más pequeño de la marca de Ingolstadt. Esta nueva generación llega a una marca con una variedad mayor de productos, en la que el Audi Q2 es ahora el SUV más pequeño.

Tratando de homogeneizar su imagen, Audi ha apostado por un diseño mucho más atrevido, en el que destaca especialmente su frontal. La vista delantera nos muestra una parrilla más estilizada y atrevida, con barras verticales, falsas entradas de aire de tamaño generoso y unos faros con aristas muy marcadas.

Su estética se ha revisado por completo, en un Audi Q3 que es más grande – ya roza los cuatro metros y medio de longitud – y espacioso

Vista lateral del Audi Q3 mostrando su diseño dinámico en carretera.

2. Un Audi Q3 más grande y más espacioso

El Audi Q3, por otro lado, ha crecido en todas sus cotas. Roza los cuatro metros y medio de longitud (4,48 metros, exactamente) y con ello gana espacio a bordo. El maletero cuenta con una capacidad de carga máxima de 530 litros, y hasta 1.525 litros abatiendo asientos, cuando su predecesor se quedaba en unos 460 litros. La fila de asientos trasera cuenta con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40) y también puede desplazarse longitudinalmente, con un margen de maniobra de 15 centímetros.

Tampoco faltará un portón trasero de accionamiento eléctrico, que puede abrirse con un gesto tan sencillo como pasar la pierna bajo el parachoques.

Cuando se presentó el primer Audi Q3 su posicionamiento en la gama era el del SUV más pequeño de Audi, ahora que ya existe también un Audi Q2, el Q3 crece y gana en espacio

Vista frontal del habitáculo del Audi Q3, enfocando volante y panel de instrumentos.

3. El Audi Q3 es tecnológico, y lo parece

Atrás queda aquel diseño de los antiguos Audi, en el que en su interior nos encontrábamos con una pantalla que sobresalía por encima del salpicadero. Audi ha integrado mejor el sistema de entretenimiento, con una pantalla orientada hacia el conductor y con una diagonal máxima de 10,1″. También se estrena la instrumentación digital Audi virtual cockpit, con un panel de instrumentos completamente digital basado en una pantalla de 10,25″. La interfaz de usuario incluirá un sistema conversacional, que permite accionar diferentes dispositivos y configuraciones con comandos por voz naturales.

Vista dinámica del Audi Q3 enfatizando su robustez en carreteras de montaña

4. Seguridad y ayudas a la conducción

En el Audi Q3 estarán disponibles sistemas que hoy en día consideramos esenciales, como el control de crucero adaptativo, con mantenimiento de carril y asistente de parada y arranque en atascos, y el sensor de ángulo muerto. También equipará opcionalmente un sistema de cámaras de visión en 360º y un asistente de aparcamiento.

Vista lateral Audi Q3 destacando su silueta y diseño de llantas.

5. ¿Con qué motores estará disponible el Audi Q3?

Audi dispondrá de una gama de motores, diésel y gasolina, de cuatro cilindros y turbo, en todos los casos. De momento, y a la espera de otras versiones más deportivas, el Audi Q3 estará disponible con motores entre 150 y 230 CV de potencia. La gama se articularía en torno a un TFSI 35 de 150 CV de potencia, un TFSI 40 de 190 CV, un TFSI 45 de 230 CV, un TDI 35 de 150 CV y un TDI 40 de 190 CV de potencia.

Como no podía ser menos, el Audi Q3 estará disponible con cambio manual, pero también un cambio de doble embrague S tronic. Por otro lado, las versiones más básicas y modestas del Audi Q3 serán de tracción delantera, pero también estará disponible un sistema de tracción total quattro.

Audi Q3 2018 20

6. ¿Cuándo llega a los concesionarios el Audi Q3?

La producción del Audi Q3 en la fábrica de Gyor, en Hungría, ya ha comenzado. Recordemos que este Audi Q3 ya no se fabricará en Martorell, en la fábrica de SEAT, donde se estuvo produciendo la primera generación. La fábrica de Martorell, en cambio, sí que produce la nueva generación del Audi A1.

La comercialización en España del nuevo Audi Q3 comenzará en noviembre de este mismo año.

Vista lateral del Audi Q3 en su hábitat natural, destacando su línea dinámica.

7. ¿Cuáles son los rivales del Audi Q3?

Actualmente, aún puede adquirirse el Audi Q3 de primera generación con un precio que, con 120 CV de potencia, y diésel, arranca en los 28.020 euros, incluyendo promoción de financiación. Ver ofertas del Audi Q3.

En cualquier caso, sus rivales naturales serán precisamente los SUV compactos de otras marcas alemanas como BMW y Mercedes-Benz. De manera que tenemos un Mercedes GLA con un precio en el entorno de los 31.400 euros (ver ofertas del Mercedes GLA) y un BMW X1 desde 31.950 euros (ver ofertas del BMW X1).

Más imágenes del nuevo Audi Q3 2018:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...