ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback: 400 CV para los nuevos reyes del SUV compacto deportivo

Hasta el momento, si querías un SUV compacto deportivo, debías conformarte con recetas como el Cupra Ateca o el Audi SQ2, con potencias en el entorno de los 300 CV. Si querías algo más extremo tenías que irte a alternativas del segmento superior, en el que con coches como el BMW X3 M puedes disfrutar de potencias de hasta 510 CV. Ahora, Audi da un golpe sobre la mesa y lanza las nuevas referencias del segmento de los SUV deportivos compactos: los bestiales Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback. Dos coches con 400 CV de potencia y prestaciones que harán llorar a más de un coche compacto deportivo. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Mucho ruido, muchas nueces

Si hay algo que define a los Audi RS Q3, ese algo no es la discreción. Todo lo contrario: son coches llamativos, ruidosos y con un punto macarra. No están hechos para pasar desapercibidos, y en ello tienen mucho que decir sus enormes paragolpes delanteros, sus detalles plateados o su nueva calandra, con un panel tipo nido de abeja de diseño muy agresivo. Llantas de hasta 21 pulgadas y taloneras de gran tamaño son detalles elegantes y discretos en comparación con los enormes tubos de escape ovalados de la parte trasera – que ya se han convertido en una seña de identidad de las versiones RS de Audi.

Audi Rs Q3

El diseño del RS Q3 Sportback sigue los mismos patrones del RS Q3, pero resulta aún más dinámico y vivo.

En el interior de los Audi RS Q3 encontramos el buen hacer de Audi en calidades, diseño y materiales, acompañado de una dosis extra de deportividad. Esta deportividad está concentrada en detalles como los asientos deportivos – con un patrón de diamante para la tapicería – o las inserciones en fibra de carbono y Alcantara en el salpicadero. El volante es específico para esta versión firmada por Audi Sport, así como las grafías del Audi Virtual Cockpit. Un detalle interesante: en el volante existe un acceso directo al RS Mode, personalizable y el más deportivo de todos los disponibles en los Audi RS Q3.

A nivel técnico, ambos coches emplean un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, un portento prestacional que ya conocemos de los Audi TT RS o los Audi RS3 Sportback. Este motor desarrolla 400 CV y un monstruoso par motor de 480 Nm, transmitido a las cuatro ruedas a través de un sistema inteligente de tracción total, que es capaz de enviar hasta el 50% de la potencia al tren trasero. Gracias a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones, los Audi RS Q3 son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Aunque limitan su velocidad punta a 250 km/h, de forma opcional se puede desbloquear, llegando a 280 km/h.

Audi Rs Q3

Sus precios en España arrancan en 73.950 euros para el Audi RS Q3 y 76.050 euros para el RS Q3 Sportback.

A nivel de chasis, poco tienen que ver con el Audi Q3 de renting que está estrenando tu jefe. Para empezar, tienen un ancho de vías superior y su altura está 10 mm más cercana al suelo que en otros Audi Q3. Equipan un sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados de hasta 375 mm, pero opcionalmente puede equipar un sistema de frenado carbonocerámico, con discos de 380 mm en el eje delantero. Por supuesto, la suspensión y la respuesta del chasis son completamente personalizables, haciéndolos compatibles tanto con el día a día como con una excursión a un trackday.

Vídeo destacado del Audi Q3 Sportback

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Sportback Botón de play
Vista angular del Audi Q3 Sportback destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca audi Audi Q3 Sportback
Ahorra 5.149 €  42.321 €

La opción más dinámica y atractiva de la gama Q3 lleva el apellido Sportback y luce una silueta esbelta, con una caída de techo mucho más pronunciada. Mantiene la practicidad de las versiones convencionales y no es mucho más caro

Ficha Q3 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...