ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La empresa de Beckham transforma el hermano pequeño del Aston Martin de James Bond en un eléctrico producido con materiales reciclados

Si ya era un coche mítico y único, ahora será un coche todavía más exclusivo. El Aston Martin DB6 no ganó tanta relevancia como su hermano mayor, el DB5 que se convirtió en leyenda tras ser el coche de Sean Connery en James Bond. Pero comparte muchos elementos de su diseño. Aunque nunca antes ha llegado en una versión tan sostenible y ecológica.

Lunaz, la empresa de David Beckham

Mientras que Cristiano Ronaldo invierte en una empresa de implantes de pelo, David Beckham invierte en una empresa que transforma coches en vehículos eléctricos. Todo ello, claro está, entre compra y compra de equipos de fútbol.

Se llama Lunaz, y es una empresa británica focalizada especialmente en coches de alta gama y vehículos únicos de la historia. Los convierte en eléctricos para que puedan funcionar con un sistema de propulsión de nueva generación. Ya produjo el Jaguar del 1954 electrificado que David regaló a su hijo en su boda valorado en medio millón de euros. Suponemos que a su yerno le tocó el Opel Corsa de Wallapop.

Transformando un Aston Martin DB6

El último coche transformado por la empresa es nada menos que un Aston Martin DB6. No se parece en nada al coche de Fernando Alonso, claro está, ni tampoco a ninguno de los grandes coches que tienen la marca británica en el mercado.

Pero aun así, es todo un símbolo de Aston Martin. Hasta quienes no tienen interés en el mundo de los coches, pero sí afición al cine, es muy probable que conozcan este Aston Martin DB6 por ser el coche de James Bond en la era de Sean Connery. Realmente no lo es. Aquel era el DB5, pero el DB6 fue el último de la serie y presumía de la mejor optimización mecánica.

Transformar este coche no es algo sencillo, porque ya de por sí es un coche legendario, y de hecho cambiar su sistema de propulsión con motor de combustión por un eléctrico es un sacrilegio para los más puristas. Aun así, no deja de ser un vehículo sin igual.

Maíz, redes de pesca, cáscaras de huevo y manzanas, los materiales del Aston Martin DB6 eléctrico

Aunque este coche destaca por ser eléctrico, casi destaca más por los materiales utilizados en su producción. La marca lo llama «el Aston Martin más sostenible jamás creado». Se prescinde de los asientos de piel auténtica para pasar al cuero más vegano que puede existir, a partir de piel de manzana.

Las alfombrillas se han fabricado con botellas de plástico recicladas. Los plásticos del coche son ahora fibras de madera y maíz, o materiales derivados de conchas marinas.

Y en vez de un salpicadero de fibra de carbono, lo que tenemos es un material a base de cáscaras de huevo y cáscaras de nuez. A priori, son productos de vertedero, pero en este Aston Martin DB6 son materias primas que se convierten en productos lujosos.

Eléctrico y con 385 CV

El Aston Martin DB6 de Lunaz cuenta con un motor único desarrollado internamente por la empresa británica que es capaz de ofrecer una potencia de 385 CV. Su autonomía no está confirmada, aunque algunos otros modelos de la marca alcanzan los 410 km con una sola carga.

Se anunció que Lunaz comenzaría a producir este vehículo allá en el 2021, y es este año cuando se ha finalizado la primera unidad. No obstante, a pesar de su sostenibilidad ecológica, no será tan sostenible para tu bolsillo.

1.000.000 de euros es el precio que habrá que pagar para hacerse con uno de estos vehículos míticos, a la vez que revolucionarios.

Cargando...