ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW CE 02, una moto híbrida diferente y alternativa ciclomotor

La movilidad urbana está de enhorabuena. Y las categorías habituales y más tradicionales, en el mundo de las motocicletas, se desdibujan con propuestas híbridas, que tratan de mezclar lo mejor de cada estilo para ofrecer una solución concreta y que cubra con unas necesidades determinadas.

BMW Motorrad ha creado una suerte de motocicleta que pretende ser completamente diferente a lo que conocíamos ahora y, sobre todo, llegar a un público objetivo, el que busca una solución de movilidad urbana para el carné de coche, el A1, o incluso para jóvenes de al menos 15 años y con el permiso AM.

Es la propia BMW Motorrad la que ya ha apuntado que la BMW CE 02, que se aprecia con todo lujo de detalles en las imágenes que acompañan este artículo, no es una scooter eléctrica, ni una motocicleta eléctrica al uso. De hecho, BMW la ha definido acuñando un nuevo término: eParkourer.

No es una scooter, ni tampoco una motocicleta al uso, pero este vehículo eléctrico puede conducirse con licencia AM, en versión limitada a 45 km/h, y con licencia A1 y carné de coche en su versión de 95 km/h

Con carné de coche y con el carné AM

La BMW CE 02 es una solución de movilidad urbana y eléctrica que, indudablemente, se ha inspirado en la estética de las motocicletas más clásicas, con un diseño de doble horquilla delantera y basculante monobrazo trasero, y una suerte de falso monofaro delantero que acoge un sistema de iluminación LED. El exotismo corre a cargo de un bastidor tubular de acero y una configuración de motor central.

BMW ha dispuesto de sendas versiones con objeto de hacerla accesible a cualquiera que busque una solución de movilidad urbana, ampliando el público objetivo mucho más allá de los motoristas que habitualmente pueden encontrar una moto acorde con sus necesidades, y su licencia, en la gama BMW Motorrad:

Versión CE 02 AM CE 02
Potencia 3,2 kW (4 CV) 6 kW (8 CV)
Potencia pico 4 kW (5 CV) 11 kW (15 CV)
Par máximo 55 Nm 55 Nm
Autonomía 45 kilómetros 90 kilómetros
Velocidad máxima 45 km/h 95 km/h

Para tratarse de una eléctrica, la BMW CE 02 no es excesivamente pesada, marcando 135 kilogramos en báscula en su versión 11 kW y 119 kilogramos en la versión 4 kW, diferencia se debe, sobre todo, al hecho de que esta última utilice un pack de baterías más compacto.

Se comercializará en dos versiones, limitadas a 45 km/h (45 km de autonomía) y 95 km/h (90 km de autonomía)

Ni una scooter, ni una moto eléctrica al uso

Dispone de frenos de disco, con ABS en rueda delantera, y los controles de tracción de BMW (ASC y RSC). También de una instrumentación digital muy compacta, de 3,5″, conector USB-C, conectividad móvil con el smartphone, también de acceso y arranque inteligente.

En su asiento es posible viajar con un pasajero pero, por contra, y a diferencia de lo que sucede en una scooter o una maxiscooter, no dispone de maletero bajo el asiento, haciendo que la única solución de almacenamiento de que disponga quede restringida a una suerte de maleta textil que puede colocarse sobre la rueda trasera.

Versión Permiso Precio
CE 02 AM AM 7.400€
CE 02 A1 y carné de coche 8.400€

BMW Motorrad ya ha anunciado su precio, nada desdeñable, partiendo de 7.400 euros en la versión para licencia AM y mil euros más para el carné A1.

Está disponible en dos acabados, Negro Cósmico y en Paquete Alta Gama por 955 euros más. También dispone de algunos elementos de equipamiento opcionales, que incluyen el asiento Pro, los puños calefactados, la interfaz Bluetooth, modos de conducción, un soporte para el teléfono móvil, y el sistema de carga rápida (con cargador externo) de 1,5 kW, que permite recargar sus baterías del 20% al 80% en 102 minutos.

Cargando...