¿Qué demonios ha pasado con estos dos BMW? Lapo Elkann está tras estas dos creaciones y sí, tu i8 puede lucir igual si quieres

 |  @HerraizM  | 

No, este BMW i8 que estas viendo, este BMW i3 que lo acompaña, no son una broma atrasada del April Fool’s Day, el equivalente anglosajón a nuestros Santos Inocentes celebrado el pasado 1 de abril. Estas dos creaciones, estos dos BMW, llevan el sello de Garage Italia Customs, la firma de personalización de coches del célebre y polémico Lapo Elkann y ambos rinden homenaje a una corriente estética de los años 80.

La decoración del BMW i8 y del BMW i3 de Garage Custom Italia está basada en los diseños del Grupo Memphis, encargados de romper en los 80 con la sobriedad del minimalismo. El Pop Art y el Art Deco les sirvió de inspiración a esta corriente:

El Grupo Memphis era un grupo de diseñadores italianos de los años 80 caracterizados por emplear formas asimétricas, por emplear muchos colores y guiños al art deco, al Porp Art, a lo Kitsch y a lo exótico, huyendo así del minimalismo de los años 70 y esta ha sido la fuente de inspiración, la corriente estética, de la que ha bebido Garage Custom Italia para sus dos últimas creaciones.

Esta idea, esta huida del minimalismo, se hace bastante evidente en el BMW i8 y en el BMW i3 creados por la empresa de Lapo Elkann, que recordemos es nieto de Gianni Agnelli (ex presidente de Fiat), a golpe de coloridos estampados que se extienden parcialmente por las llantas, de la mano de prints animales y tonos (púrpura, verde, amarillo…) que poco o nada tienen que ver con la sobriedad original de la paleta de colores de estos dos híbridos.

La locura cromática se hace aún más evidente en el interior, con cada zona recubierta de un color diferente a la contigua. Que si unas alfombrillas a cuadros, que si un tono menta para los asientos, que si de nuevo el print animal en los guarnecidos de las puertas…

Guste o no el estudio de diseño de Lapo ha sabido trasladar a la perfección el concepto estético del Grupo Memphis, a Ettore Sottsass, a esa ruptura con la tradición, a esa revolución estética… dos conceptos, el de ruptura y el de revolución, que fácilmente podemos asociar a la división más innovadora de BMW, a BMW i.

Estas dos unidades son creaciones únicas estrenadas con motivo del Salone del Mobile de Milán y más tarde se expondrán en el Frieze New York 2017 pero BMW nos advierte de que aquellos que quieran una decoración semejante en su BMW i podrá acudir a Garage Italia Customs para solicitarlo, se puede hacer una customización semejante para aquellos clientes que así lo deseen.

Lee a continuación: Vídeo: ¿Es posible irse de rallyes con un BMW i3? En Finlandia creen que sí

Solicita tu oferta desde 31.900 €
  • rog

    Muy buena idea convertir el coche en un arte, ya sé que no es nuevo, pero no abundan tampoco este tipo de propuestas.

    El peligro que puede tener es que, si normalmente ya nos cansa el diseño que sea que hayamos escogido al comprar el coche, uno tan extremo, puede ser cansino mucho antes…Más tarde si es coche de fin de semana XD

  • Kanzler

    Vivimos en la Era en que todo es “ARTE”…

    Graffitis igual cuales y como y donde arruinan la via publica, son “arte”…en el Guggenheim Museo de New York, el “artista” Mauricio Catellan ha expuesto su “OBRA de arte” y es la cola de “amantes del arte” para ver tal pieza única .
    Se trata de un WC bañado en oro. Un simple WC comprado en un negocio de sanitarios y bañado en oro, puesto allí así nomas.
    O sea muy fácil, en Google se puede leer mas y con fotos.

    Si Leonardo da Vinci se levanta de la tumba y ve en que se ha transformado el “arte” se tira en la tumba de nuevo sin mediar palabras.

    Si estas pegatinas y tonterías con la que el Lapo Elkann ha desfigurado esos coches es Arte, yo soy Mao Tse Tung…