ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW iX3 2021: hasta 460 Km de autonomía para el anti Tesla Model Y de BMW

El primer SUV eléctrico de BMW ya está aquí. Tras numerosos adelantos, por fin podemos conocer todos los detalles del nuevo BMW iX3, una versión 100% eléctrica derivada del BMW X3 que ya conocemos, pero con importantes cambios que lo convierten en un coche también muy diferente. Se trata de un coche muy importante para BMW, colocando a la firma alemana en la carrera de los SUV eléctricos de tamaño medio, un segmento donde tendrá que vérselas con coches como el Tesla Model Y, el Mercedes EQC, el Audi e-tron y el Jaguar I-Pace.

Un BMW X3 que se hace eléctrico y que estrena un diseño exterior específico

El BMW iX3 debemos entenderlo como la versión eléctrica que es. Se trata de una variante más dentro de la ya extensa oferta del BMW X3, gama donde hasta ahora era la versión híbrida enchufable la que se mostraba como más respetuosa con el medio ambiente. Con la llegada de este iX3 esto cambia, convirtiéndose en la punta de lanza de la gama X3, aunque añadiendo un paquete estético específico que llevan a este SUV eléctrico a lucir paragolpes y calandra específicos, así como detalles de diseño en color azul o llantas de 20″ también exclusivos.

Fabian Kirchbauer Photography

De puertas hacia dentro es donde menos cambios existen, algo que este BMW iX3 parece haber buscado de cara a ofrecer el aire de familia que ofrece toda la gama, y sobre todo en pos de brindar todas las posibilidades de equipamiento y tecnologías disponibles en el X3 convencional. Sí se añaden mandos y nuevas funciones, pero no será por el interior lo que más diferencia a este iX3.

Bmw Ix3 2021 0720 104

Pero una vez llegamos al apartado técnico es donde encontramos el grueso de las diferencias, y es que es aquí donde el BMW iX3 saca a relucir todos sus argumentos. Basado en la misma plataforma modular que emplea el resto de la gama X3, esta variante eléctrica hace uso de una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad (74 kWh útiles), que alimentan un único propulsor eléctrico de 285 CV y 400 Nm conectado a las ruedas traseras. Con esta configuración el BMW iX3 será capaz de ofrecer hasta 460 Km de autonomía WLTP. Para la recarga este modelo será compatible con el estándar CCS de recarga rápida con hasta 150 kW de potencia máxima, lo que permitirá restaurar el 80% de la carga en 34 minutos.

Bmw Ix3 2021 0720 052

El BMW iX3 llegará en 2021 y promete un comportamiento «marca de la casa» para diferenciarse de sus rivales

En términos de prestaciones el BMW iX3 realizará el 0-100 Km/h en 6,8 segundos, contando con una velocidad máxima autolimitada de 180 Km/h. Su comercialización en Europa se realizará en 2021, aunque en China está previsto que de comienzo a finales de este año 2020.

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Vista angular del BMW X3 mostrando su diseño elegante.
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...