ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Llega el nuevo BMW Serie 1 con Etiqueta ECO y hasta 300 CV

La cuarta generación del BMW Serie 1, el modelo que ya lleva dos décadas con nosotros, es una realidad, creciendo tanto en longitud como en altura. Se seguirá produciendo en la planta de Leipzig como las anteriores generaciones del modelo de acceso a la gama BMW y su lanzamiento está previsto para el mes de octubre, orientándose hacia el mercado alemán, el resto de Europa y Japón. Dos de sus versiones cuentan con Etiqueta ECO de la DGT.

Nuevo BMW Serie 1, más largo, más alto y con un frontal prominente y rebajado

  • Más largo y alto que la generación saliente
  • Tanto el 120 como el 120d llevan Etiqueta ECO al ser Mild Hybrid (MHEV)
  • Desde los 150 CV de la versión 118d al M135 xDrive de 300 CV
  • No lleva cuero en ninguna versión, utilizando veganza y alcántara con el paquete M Sport
  • Multitud de paquetes de equipamiento: M Sport, Premium o M Sport Professional
  • Llantas de 17 pulgadas de serie, 18 y 19 pulgadas de aleación ligera como opcionales
  • Pantalla en la cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y en la consola central de 10,7 de serie

Por fuera, vemos que el Serie 1 ha crecido en 42 milímetros hasta los 4,361 metros de largo, del mismo modo que es 25 milímetros más alto, llegando hasta los 1,459 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,670 milímetros y el ancho es de 1,8 metros exactos. Mantiene la clásica parrilla en forma de riñones de BMW con una estructura de barras verticales y diagonales como elemento destacado de un morro más bajo que el de su predecesor, curvándose de manera pronunciada en la sección del morro. Destaca también la parte inferior de paragolpes, a modo de prolongación o labio.

En el interior del nuevo Serie 1 encontramos, de entrada, que ha desaparecido el cuero. Los asientos deportivos de la versión Econeer utilizan poliéster reciclado y el paquete M Sport incluye elementos hechos en una mezcla de Veganza (con un tacto similar al cuero) y Alcántara, siendo de serie en el caso del BMW M135 xDrive. El espacio del maletero es de 380 litros, ampliable hasta los 1.200 litros si plegamos las plazas traseras (en el caso de los BMW 120 y 120d es algo menor, 300 litros de maletero y 1.135 con las plazas traseras plegadas).

Desde el 118d de 150 CV al M135 xDrive de 300 CV

Pantalla de instrumentación y sistemas vanguardista de BMW M135.

La oferta empieza con el 118d propulsado por un cuatro cilindros diésel que otorga 150 CV y un 0-100 en 8,3 segundos mientras que el 120d eleva la potencia hasta los 163 CV y pasa de 0 a 100 en 7,9 segundos. El siguiente en la gama es el 120 de gasolina, con 170 CV y un 0-100 en 7,8 segundos mientras que, como tope de gama, el M135 xDrive, además de incorporar la tracción total marca de la casa, cuenta con nada menos que 300 CV y pasa de 0 a 100 en 4,9 segundos, manteniendo su potencia gracias al chasis adaptativo M que además rebaja la carrocería en unos 8 milímetros.

Cabe destacar que tanto el 120 tricilíndrico como el 120d de cuatro cilindros contarían con Etiqueta ECO dado que cada uno de ellos está emparejado a un sistema eléctrico de 48 V que ayuda con un pequeño empuje al motor de combustión. Todas ellas llevan de serie caja de cambio Steptronic automática de 7 marchas con doble embrague.

La parrilla con barras horizontales y las cuatro salidas de escape hacen que el M135 xDrive destaque claramente frente al resto de la gama. Para todos los modelos se ofrecen piezas de BMW M Performance además de llantas de 17 pulgadas de serie (18 pulgadas de serie en el caso del M135 xDrive) con llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas como opcionales además de frenos M Sport, así como los asientos. De serie, incluye el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, además del paquete Innovation con la versión Professional del cockpit, Head-Up Display y asistente de aparcamiento mejorado.

Experiencia Premium con multitud de opciones

Vista frontal del BMW de cuarta generación, mostrando su distintiva parrilla y faros

Ya desde el modelo base encontramos una pantalla digital en el cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y una pantalla central muy similar de 10,7 pulgadas a través de la cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece este nuevo BMW Serie 1, centralizándose aquí las funciones (incluyendo el aire acondicionado) y prescindiendo de gran parte de los botones físicos. El volante deportivo de base es similar al volante del paquete M Sport, aunque este incluye las levas para los cambios de marcha manuales.

El paquete Premium añade a todo esto carga inalámbrica del teléfono, acceso Confort, faros LED adaptativos, proyección del logo y espejo fotocromático, además de techo panorámico de cristal, climatizador bizona y sistema de sonido Harman Kardan. También incorpora la nueva versión del sistema operativo de BMW, la versión 9.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...