ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La imperceptible razón por la que este Bugatti Chiron ha recibido una insignificante multa de 135 euros

No importa si conduces un coche de segunda mano que te ha costado unos pocos miles de euros o un hiperdeportivo de producción limitada que tiene un precio de millones de euros: la ley es igual para todos. Y este Bugatti Chiron Super Sport 300+ lo ha comprobado en primera persona: no, no iba a toda velocidad. La Policía de Londres le sancionó por una discreta razón con una irrisoria multa de 120 euros para un modelo de estas características.

El incidente fue grabado por ‘TheTJFF’, un ‘influencer’ británico del mundo del motor que estaba circulando a bordo del hiperdeportivo francés por las calles de la capital del Reino Unido. La unidad no es una cualquiera: es uno de los 30 ejemplares que se han fabricado del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Llegó al concesionario HR Owen el pasado mes de enero y, hace poco, fue entregado a su nuevo propietario en Londres.

Bugatti Chiron Multa 01

La ley es igual para todos

Un Bugatti Chiron no suele pasar desapercibido, pero este llamó la atención de un policía local por una razón que va más allá de la estética o de sus prestaciones: no llevaba matrícula delantera. Sí, yo también creo que un vehículo como este tiene mejor aspecto sin la placa frontal, pero la ley es la ley.

En países como Estados Unidos y Canadá las normas cambian de un estado a otro: en lugares como Florida, Kansas, Arizona y Michigan sólo es obligatoria una de las dos matrículas. En Reino Unido no: para poder circular legalmente por la vía pública, todos los vehículos tienen que llevar placas delanteras y traseras. Sin excepción.

Bugatti Chiron Multa 03

Determinados modelos como este Bugatti Chiron Super Sport 300+ tienen unos frontales diseñados pensando en la aerodinámica y en la eficiencia: algo que, muchas veces, no deja demasiado espacio para una matrícula convencional. Algunos propietarios lo solucionan sustituyéndola por una pegatina con el número de la placa, pero hay quien se arriesga a conducir ilegalmente sin identificación.

La multa

Según varios medios británicos, la multa impuesta al Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido de 120 euros: una cantidad completamente insignificante si la comparamos con el precio del coche que es de 3,5 millones de euros. Al menos ha tenido mejor suerte que un Ferrari 488 que fue confiscado por la misma razón en 2019.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+

Todas las unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+ se fabricaron con las mismas especificaciones generales, pero este en concreto ha sido equipado con el techo de vidrio Sky View que hace que la cabina sea un poco más liviana. El resto del hiperdeportivo luce una carrocería de fibra de carbono expuesta que contrasta con las franjas de color naranja brillante que recorren el capó, el techo, la cubierta del motor y el alerón trasero.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ está impulsado por un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos más grandes de lo habitual para poder desarrollar  1.600 CV, 100 más que el Chiron estándar. Con este tren motriz alcanzó una velocidad máxima de 490,484 km/h superando los 430 km/h del Bugatti Veyron Super Sport y los 447 km/h del Koenigsegg Agera RS.

Cargando...