ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Otros 4+1 canales de YouTube de coches hechos en España a los que deberías suscribirte

Hace unas semanas publicamos un artículo en el que recopilábamos los mejores canales de YouTube de coches hechos en España. Fue una selección hecha a título personal, basada en mis gustos y limitada a diez canales para que su lectura no se hiciera demasiado lenta. En aquél artículo no hablamos de todos los canales de motor «Made in Spain», y en los comentarios nos sugeristeis otros canales. Sin olvidar que vuelve a tratarse de una lista de canales puramente subjetiva, en este artículo os vamos a hablar de otros 4+1 canales de YouTube de coches a los que deberías suscribirte.

El canal de Diariomotor

Un poco de autobombo, antes de meternos en harina. En Diariomotor llevamos algo más de un año desarrollando nuestro canal de YouTube, un canal en el que nos estamos volcando, con mucho esfuerzo y mucho cariño. En el canal de Diariomotor publicamos con regularidad pruebas de coches, tomas de contacto con coches recién presentados, pruebas off-road al límite y comparativas, con las que conocerás a conciencia las diferencias entre los coches, y puedas tomar una buena decisión de compra. En estos momentos tenemos poco más de 40.000 suscriptores, y francamente, nos encantaría que formases parte de esta gran familia.

En el canal de Diariomotor nos gusta presentar la información de forma rigurosa y objetiva, pero también cercana y amena.

Petrolhead Garage

Si te gusta la mecánica y trastear con tu coche, estamos seguros que Petrolhead Garage te gustará. Recientemente han superado los 50.000 suscriptores, y lo han hecho gracias a proyectos como un swap de motor RFS (el 2.0 16V de 167 CV de un Citroën Xsara VTS) a un Peugeot 205 GTi, detallado hasta el extremo – incluso nos han explicado cómo fabricar una centralita programable para el coche. Son unos verdaderos apasionados del motor y de las modificaciones, una pasión que transmiten con vídeos técnicos y guías muy prácticas: por ejemplo, cómo instalar un quickshift o un diferencial autoblocante mecánico.

Axel EspxNur

La comunidad de aficionados a los circuitos y los trackdays está en claro aumento. Es una excelente forma de poder disfrutar al máximo un coche con seguridad y en condiciones controladas. El canal Axel EspxNur nació como punto de unión para los españoles que viajaban a Nürburgring, una de las mecas del automovilismo moderno. Un circuito lejano y caro, en el que los accidentes se pueden pagar caros, pero apasionante como ninguno. En este canal encontrarás no solo consejos imprescindibles para conducir en circuitos o visitar Nürburgring, sino también vídeos sobre preparaciones o mejoras mecánicas para circuito.

Gear98

Gear98 es un canal de YouTube muy orientado a la pasión por el automóvil. Aunque hacen vídeos del mundo de la competición – por ejemplo, la cobertura de las famosas 24 Horas de Ascari – personalmente me encantan los vídeos en los que retratan a coches especiales, y sus propietarios. En ese clásico formato de entrevista sin entrevistador, dejan que sean los propios enamorados de sus coches los que nos cuenten su historia, por qué tienen ese coche y qué significa para ellos. La calidad visual de los vídeos es muy alta, y sólo echo en falta que fueran capaces de producir más vídeos, porque enganchan.

JF Calero

Juan Francisco Calero es un divulgador de motor, consultor, y además dirige el programa Onmotor en el canal de televisión DMAX. En su canal vais a encontrar vídeos muy variados, especialmente centrados en temas que afectan al presente y futuro del mundo del automóvil. Por ejemplo, nos hablará del futuro en Europa de los automóviles chinos o de técnicas de conducción en coches híbridos. También nos explicará qué está pasando con el diésel, y por qué los talleres mecánicos podrían sufrir el mismo destino que los videoclubs. Contenido de calidad, objetivo y muy razonado. En mi opinión, imprescindible.

Cargando...