ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo se ve el coche más vendido de Europa frente al de EEUU en un comparador de tamaños?

Podemos tener las medidas de todos los coches del mercado y comparar unos con otros, pero nada nos dejará las diferencias tan claras como situar uno junto a otro. En la vida real es difícil materializar estos enfrentamientos, sobre todo cuando se trata de modelos que pertenecen a segmentos distintos. Carsized resuelve este problema: un comparador de tamaños que te permite equiparar, por tamaño, vehículos vendidos en todo el mundo. Y así se ve el más vendido en Europa frente al de Estados Unidos.

Jugar con Carsized es tan divertido como instructivo. Bien es cierto que su funcionamiento no es el más intuitivo y que su base de datos no está completamente actualizada porque hay modelos que, todavía, no tienen sus últimas versiones. A pesar de ello, es una herramienta muy útil para visualizar y comparar varios vehículos por tamaño: además, permite personalizar las unidades métricas.

¿Cómo funciona este comparador de coches? Basta con elegir la marca y el vehículo en cuestión: dependiendo de cada modelo podrás especificar la generación, el tipo de carrocería… Es posible, incluso, comparar ejemplares de diferentes épocas y ver cuánto ha crecido uno, en concreto, a lo largo de los años. La comparativa puede estar compuesta por uno o más coches y podrás ver sus diferencias de tamaño desde varios ángulos: frontal, lateral (la más visual) y trasera. Carsized completa esta información visual con las medidas y las diferencias entre ellas.

Carsized Comparador Coches Tamano 03

Estados Unidos vs Europa

Es inevitable comparar nuestros modelos preferidos, pero también lo es poner, frente a frente, los de mayor envergadura frente a los más pequeños. Es aquí donde surge una divertida batalla: Estados Unidos vs Europa. O lo que es lo mismo: la Ford F-150 (el modelo más vendido al otro lado del Atlántico desde hace años) ante el Peugeot 208, el más popular del Viejo Continente en 2022.

Obviamente, no hace falta un comparador para saber que el primero es mucho más grande que el segundo, pero la imagen sigue siendo sorprendente. Aunque la Ford F-150 de Carsize es el modelo anterior, las dimensiones son parecidas y sirven para hacernos una idea de la diferencia entre la pick-up estadounidense y el utilitario francés.

Carsized Comparador Coches Tamano 02

La Ford F-150 mide 5,89 metros de largo frente al 4,05 del Peugeot 208: casi cabe dentro de la distancia entre ejes del modelo norteamericano, que es de 3,683 metros. En cuanto a la diferencia de altura (1,961 metros vs 1,43 metros, 53,1 centímetros de diferencia), llama la atención que el techo del coche francés coincide, más o menos, con el capó y la cintura de su rival.

¿Y si comparamos a Estados Unidos con España? El coche más vendido de nuestro país, en 2022, ha sido el Hyundai Tucson. El SUV surcoreano es 1,39 metros más corto (5,89 metros vs 4,5 metros) y 31,1 centímetros más bajo (1,961 metros vs 1,65 metros). La comparativa, en este caso, no es tan impactante porque la línea del techo se queda en medio de las ventanillas de la pick-up.

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...