ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Motor KTM de 95 CV, poco más de 7.000 euros y diseño rompedor para la moto china que desearás poseer

Cuando hablamos de una moto de origen chino, lo solemos hacer gracias a que destacan por una excelente relación calidad-precio, además de un equipamiento amplio. Las marcas chinas se han puesto las pilas con productos muy interesantes, pero pocas motos chinas son auténticos objetos de deseo. De momento. Porque a muchos nos encantaría tener en el garaje la moto que protagoniza este artículo. Tiene un motor KTM con 95 CV de potencia, un diseño espectacular, una conectividad y parte ciclo de primer nivel… y cuesta poco más de 7.000 euros.

CFMoto 800NK 2024, la deportiva china que deseas tener en el garaje

Esa moto se llama CFMoto 800NK. CFMoto es uno de los mayores fabricantes de motos de origen chino. Fundado en 1989, Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd. es una empresa consolidada que fabrica en Hangzhou casi un millón de motores al año, y más de medio millón de motos. Desde el año 2017, ha establecido una joint-venture con KTM para vender (y fabricar) sus motos en China, y además, CFMoto fabrica una parte importante de los motores KTM de alta cilindrada que la marca equipa en sus motos más punteras. CFMoto ha participado en el campeonato del mundo de Moto3 en 2023.

CFMoto colabora en joint-venture con KTM desde 2017 y fabrica sus motores de alto cubicaje

Fotos de las CFMoto 800NK 2024

Por tanto, no es una marca sin experiencia, ni sin socios de prestigio. Gracias a su experiencia en la colaboración con KTM, CFMoto acaba de presentar una naked deportiva de altos vuelos. Se llama 800NK y lo primero que llama la atención es un diseño muy llamativo: colín muy corto, portamatrículas sobre la rueda trasera, escape prominente, carenado agresivo y firma óptica con mucha personalidad. A este diseño tan pintón se une un motor de primera línea: un bicilíndrico KTM de 799 centímetros cúbicos, ocho válvulas y refrigeración líquida.

Este motor desarrolla 95 CV a 9.250 rpm, quedándose al límite de la potencia máxima que permite equipar a la moto con un kit de limitación para el carnet A2. Es el mismo motor de las KTM 790 Duke. Desarrolla 79 Nm de par motor y transmite su potencia al suelo mediante un cambio de seis marchas con embrague anti-rebote. Es un motor de prestaciones elevadas en cualquier circunstancia, pero de consumos relativamente contenidos. Con un depósito de 15 litros, la autonomía real debería rondar los 250 kilómetros con seguridad.

Con una altura del asiento de 795 mm, ofrece una postura de conducción relajada y confiada

Con un peso en seco de 186 kilos, esta moto presume de ligereza, así como de una parte ciclo a la altura de una deportiva de su potencia. La horquilla delantera es invertida, tiene 43 mm de diámetro y está firmada por Kayaba, al igual que el monoamortiguador trasero – ambos son ajustables. Sus llantas son de 17 pulgadas, y montan neumáticos deportivos Maxxis, con 180 mm de sección en el eje trasero. El equipo de frenado es cortesía del especialista J.Juan, la filial española de Brembo, con pinzas de anclaje radial.

El eje delantero presume de dos discos de 320 mm de diámetro, con un disco único de 260 mm en el eje trasero. El ABS Bosch de doble canal es de serie, y aunque tiene tres modos de conducción, carece de control de tracción – en una moto de su potencia se puede echar de menos. Donde también destaca es en conectividad, gracias a una pantalla TFT de 5″ que podemos conectar a nuestro teléfono mediante la app CFMoto Ride. La CFMoto 800NK de la que os hemos hablado hasta ahora es la versión Sport de acceso, pero existe una versión Advanced muy interesante.

Como cualquier otro bien de consumo de su categoría, estas motos tienen una garantía legal de tres años

Esta versión Advanced tiene una pantalla TFT de 8″ compatible con Apple CarPlay, y mejoras dinámicas como un amortiguador de dirección, sistema Quick Shifter, llave inteligente con localizador y un sistema de control de crucero. Las 800NK Sport tienen un precio al contado en España de 7.428 euros, mientras que las 800NK Advanced elevan la factura final a 8.190 euros. Es un precio muy atractivo, especialmente teniendo en cuenta que cuestan poco más que una Honda CB500 Hornet, y 2.000 euros menos que una KTM 790 Duke – esencialmente, la misma moto.

Fotos de las CFMoto 800NK 2024

Cargando...