El Citroën C4 Cactus es más caro que el KIA Stonic y el KIA es uno de nuestros coches favoritos en su segmento

 |  @HerraizM  | 

Citroën ha renovado al Citroën C4 Cactus para seguir ofreciéndonos una opción económica y práctica dentro del segmento de los SUV pequeños, un modelo que por vocación nos invita a pensar en el Dacia Sandero Setepway como rival más directo pero que por precio, también nos puede invitar a pensar en otras muchas opciones del segmento, como el SEAT Arona, como el Renault Captur o como el KIA Stonic.

El Citroën C4 Cactus en promoción tiene un precio de 13.500 euros

El Citroën C4 Cactus tiene un precio de partida sin descuentos de 15.800 euros aunque en promoción parte desde 13.500 euros, con aire acondicionado, bluetooth y el sistema multimedia con pantalla táctil como equipamiento más destacado y con el motor gasolina de 110 caballos. Esta oferta requiere de financiación con la financiera propuesta por la marca y de la entrega de un coche usado.

Rivales del Citroën C4 Cactus

El SEAT Arona es una de las opciones más interesantes si piensas comprar un C4 Cactus

Como alternativa en SEAT podemos pensar en un SEAT Arona por 13.900 euros con un equipamiento semejante y el motor gasolina 1.0 TSI de 95 caballos. El SEAT Arona es un SUV que nos ha gustado y que nos ha parecido una de las opciones más equilibradas en su segmento cuando lo hemos probado, puedes leer nuestras impresiones en la prueba del SEAT Arona.

El Renault Captur también es una de las opciones más interesantes del segmento y también la hemos analizado, te contamos todas las impresiones en nuestra prueba del Renault Captur. En promoción el Renault Captur tiene un precio inferior al del Citroën C4 Cactus, de 13.250 euros, tiene el motor gasolina TCe de 90 caballos y su equipamiento es muy escueto.

El KIA Stonic nos ha demostrado tener una gran dinámica y de serie tiene un mejor equipamiento que sus rivales.

Por último como tercera opción a valorar podemos acudir al nuevo KIA Stonic, con una dinámica muy interesante, un buen espacio interior y una imagen atractiva. Nos ha gustado el KIA Stonic con el motor gasolina de 120 caballos aunque su consumo al final de la prueba era ligeramente elevado. Te contamos todas nuestras impresiones sobre el KIA Stonic en vídeo en nuestro canal de Youtube. Tiene un precio de partida de 12.900 euros con el motor gasolina de 84 caballos y con el mencionado motor de 120 caballos parte desde 14.769 euros, descuentos incluidos.

¿Pensando en comprar un SUV pequeño?

El SsangYong Tivoli o el Peugeot 2008 pueden ser también dos grandes opciones.

Si estás pensando en comprar un crossover como el Citroën C4 Cactus no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños donde te detallamos todas las alternativas del segmento, rivales para el Citroën C4 Cactus como el Peugeot 2008, el SsangYong Tivoli o los SUV antes mencionados.

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Lee a continuación: El nuevo Citroën C4 Cactus ya está aquí, pero el Dacia Sandero Stepway es un crossover más barato

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

  • Joel

    Lo dije ayer y lo vuelvo a decir, creo que os estáis haciendo repetitivos ya con las entradas diciendo que el C4 Cactus es caro:
    “El nuevo Citroën C4 Cactus ya está en promoción y es un coche realmente barato, aunque no tanto como el KIA Stonic”
    “El nuevo Citroën C4 Cactus ya está aquí, pero el Dacia Sandero Stepway es un crossover más barato”
    “El Citroën C4 Cactus es más caro que el KIA Stonic y el KIA es uno de nuestros coches favoritos en su segmento”
    Son 3 entradas en una semana, ¿es realmente necesario repetirlo tantas veces? Esto ya parece publicidad para KIA, porque en las tres se menciona al KIA cuando supuestamente se habla del Cactus.

    • emjpshyco

      Entraba a comentar exactamente lo mismo. Qué puto coñazo con los titulares estos, de verdad.

    • Germán Medina Pérez

      Aquí hay gato encerrado, eso no puede ser casualidad.

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.