ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta extraña Citroën Jumper bicéfala tiene realmente una explicación muy lógica

La foto que estáis viendo sobre estas líneas no es un ilusión creada con Photoshop o una inteligencia artificial. Es una foto oficial de la división británica de Citroën, de un vehículo llamado Citroën Relay Back to Back – Relay es el nombre que las Citroën Jumper reciben en Reino Unido. Este curioso vehículo bicéfalo parece no tener sentido alguno: ¿quién querría tener una furgoneta con dos cabinas, dos motores y sin espacio de carga? Aunque no lo parezca, la existencia de esta extraña Jumper tiene una explicación muy lógica.

Este curioso vehículo se puede comprar tal cual lo ves en las imágenes. Cada cabina tiene su propio motor, y sobre el papel, podríamos conducir el vehículo en ambas direcciones. Su chasis original ha sido cortado y está unido mediante una estructura temporal. En verdad, esta es una configuración común en la que muchos vehículos comerciales son vendidos. Los comerciales pueden venderse en configuración de chasis-cabina, para que luego cada carrocero los transforme en el tipo de vehículo que desea.

Las Renault Master también se pueden vender en esta curiosa configuración

Vista lateral del Citroën Jumper mostrando claras líneas de diseño.

Pensad en furgonetas frigoríficas para transporte de pescado, ambulancias, pequeños camiones de basura o autocaravanas. De hecho, esta configuración Back to Back es la preferida por los fabricantes de autocaravanas, que separan las Jumper «siamesas» y completan el vehículo con su zona de vivienda y tren trasero. En cuanto a la lógica de las que os hablaba, todo se resume en una logística más sencilla y asequible. Es más barato comprar las Citroën Jumper de dos en dos, ocupando el espacio y coste de transporte de una sola unidad.

Las Citroën Jumper protagonistas montan un – mejor dicho, dos – motor diésel 2.2 BlueHDi de 140 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Las unidades mostradas son una especificación básica, con paragolpes de plástico, aire acondicionado manual, llantas de chapa o un equipo de infoentretenimiento muy básico. Cada carrocero tiene la potestad actualizar el equipamiento y aspecto final de la furgoneta, en base a su aplicación final. ¿Conocías esta forma de transportar furgonetas tipo chasis-cabina?

Vista lateral del habitáculo del Citroën Jumper destacando su diseño funcional.

Fotos de la Citroën Jumper Back to Back

Fuente: Carscoops

Cargando...