ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelve el Renault 4L y ahora es un coche eléctrico

El Renault 4, el 4L, nuestro “4 Latas”, fue uno de esos coches del pueblo que, como el SEAT 600 o el Volkswagen Beetle movilizaron a la sociedad, un mito de la automoción que en Renault se han propuesto resucitar como sólo tendría sentido hacerlo a día de hoy, como un coche eléctrico. Nace así el Renault e-Plain Air, una muestra más de que la idea de mezclar coches clásicos y coches eléctricos tiene mucho sentido.

Este nuevo Renault 4L eléctrico es, simplemente, un ejercicio conceptual

Renault Coche Electrico Clasico Dm 1

Esta reinterpretación moderna del Renault 4 Plein Air, que ni mucho menos fue de las versiones más populares de este modelo, nace como ejercicio conceptual para celebrar el décimo aniversario de un encuentro de propietarios y aficionados al Renault 4, uniendo los esfuerzos de Renault Classic, Renault Design y Melun Retro Passion, un especialista francés en el 4L.

Renault no ha dado demasiados detalles al respecto, no ha hecho un comunicado oficial que delate la tipología de las entrañas mecánicas de este nuevo Renault 4L, sólo ha anunciado que se ha tomado como punto de partida la mecánica de un Renault Twizy lo que nos hace pensar en que su potencia podría rondar unos modestos 17 CV y contar con una autonomía de unos 100 km.

Renault ha unido un Renault 4L con la mecánica de un Renault Twizy para dar vida a un idea que tiene mucho sentido:

Renault Coche Electrico Clasico 2

Pero más allá de este coche en particular, más allá de sus posibles especificaciones, quedémonos con la idea que representa, una idea que tiene mucho sentido y que parece que será también tratada por Fiat con el nuevo Fiat 500, como lo ha hecho también Honda con el nuevo Honda e o Citroën con el Citroën e-Mehari y otras tantas marcas con modelos conceptuales.

Una idea que nos lleva a pensar en la necesidad que tiene el mercado de coches eléctricos, sencillos y económicos, como lo fueron en su día el Fiat 500 o el propio Renault 4L, pero que jueguen con el encanto estético de lo retro para llegar a un gran público. Ahora imagínalo también como un coche compartido para las grandes ciudades, ¿no es tentador pensar en el regreso del mítico 4L como un coche urbano?

Renault Coche Clasico Electrico 3

Cargando...