ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Coches reacondicionados, ¿merece la pena esta nueva forma de comprar coches usados?

Comprar un coche nuevo y a precio asequible resulta cada vez más difícil. Los precios de los coches nuevos no paran de subir, la electrificación avanza de forma imparable y el mercado de segunda mano resulta cada vez más atractivo ya que es nuestro último refugio. Y es justo aquí donde entra en escena el coche reacondicionado, una nueva forma de entender el vehículo de segunda mano que hoy vamos a analizar a fondo en vídeo, pues ya te adelantamos que este nuevo concepto ha llegado para quedarse.

¿Qué es un coche reacondicionado?

Esta es la pregunta a la que damos respuesta a través de nuestro último vídeo, pues el coche reacondicionado no es en realidad una figura nueva, pero sí un formato que está ganando cada vez más peso en el mercado pues las marcas están decididas a apostar fuerte por esta nueva forma de vender coches usados.

En esencia, un coche reacondicionado no deja de ser un vehículo de segunda mano, sin embargo este coche usado promete un mejor estado gracias a revisiones ténicas más exhaustivas, reparación de todos sus elementos dañados, actualización de componentes en según que casos, higienización profunda del interior y, lo más importante, una garantía respaldada por el propio fabricante.

La edad de los coches reacondicionados ronda entre los 4 y los 10 años, ofreciendo así precios más bajos que los vehículos nuevos, los coches en stock o los de kilómetro cero, pero también un precio superior a los coches usados que podemos comprar en otro tipo de tiendas profesionales o en la compraventa entre particulares. Por lo tanto, el coche reacondicionado se ubica en un término medio, pero no deja de ser un coche usado que a priori promete mejor estado y mayor garantía.

Julio 2020 Matriculaciones Concesionario Mazda

La práctica totalidad de marcas de coches ya está inmersa en este mundo del coche reacondicionado, aunque cada una lo está haciendo a su manera en pos de diferenciarse de la competencia y aportar valor añadido a su producto. De este modo, como referencias más actuales nos encontramos Das WeltAuto del grupo Volkswagen, Aramis del grupo Stellantis, el programa Refactory recién puesto en marcha por Renault o la nueva división específica de reacondicionado que Toyota quiere impulsar a través de Kinto.

Cargando...