Advertisement

El SEAT Arona adaptado a GNC quiere que te olvides del diésel y ya lo puedes comprar, desde 18.120 euros

 |  @HerraizM  | 

El grupo Volkswagen ha apostado firmemente por el GNC, por el Gas Natural Comprimido, en este periodo de plena transición hacia la movilidad eléctrica en el que vivimos y fruto de ello nos encontramos con coches como el Audi A4 Avant G-Tron o como el Skoda Octavia Combi G-Tec. El último en recibir esta tecnología, el encanto adicional de este combustible, ha sido el SEAT Arona, un SEAT Arona 1.0 TGI dispuesto a hacer que te olvides de los motores diésel, con etiqueta ECO en el parabrisas y repostajes, si tienes una estación de carga de GNC cercana, más económicos.

El SEAT Arona adaptado a GNC cuenta con una autonomía total de 560 km, 400 de ellos con GNC

Esta versión adaptada a GNC del SEAT Arona cuenta con una versión debidamente modificada del motor gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje bien conocido ya en el grupo, un 1.0 TSI que llega con 90 CV y un par de 160 Nm.

Este SEAT Arona cuenta con tres depósitos de GNC, con una capacidad de 14.3 kg y le dan al SEAT Arona un total de 400 Km de autonomía empleando este combustible. Como ya vimos en los últimos lanzamientos del grupo con estos sistemas de combustible se ha reducido notablemente la autonomía del coche con gasolina y a esos 400 km de autonomía con GNC debemos sumarle 160 km de autonomía con gasolina.

El SEAT Arona adaptado a GNC tiene un precio de partida de 18.120 euros

Prestacionalmente hay que tener presente que este SEAT Arona nos ofrece un rendimiento modesto, con un 0 a 100 km/h de 12.8 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h, pero a cambio tenemos un buen aliado para el día a día, para sumar muchos kilómetros por ciudad y en trayectos interurbanos, con bonificaciones parar aparcar en zonas reguladas o peajes, acceso a algunos carriles VAO y una menor carga impositiva, sin perder de vista que podremos circular con menos restricciones en episodios de alta contaminación

La gama del SEAT Arona con el motor adaptado a GNC 1.0 TGI queda conformada por las siguientes versiones:

SEAT Arona 1.0 TGI 90 CV Style – 18.120 euros
SEAT Arona 1.0 TGI 90 CV Xcellence – 20.830 euros
SEAT Arona 1.0 TGI 90 CV FR – 20.830 euros

Gracias a estar adaptado a GNC cuenta con etiqueta ECO

La gran pega de esta motorización es que se sitúa en la gama, por precio, muy cercana a la versión equipada con el motor 1.5 EcoTSI de 150 CV, que evidentemente es muy superior en rendimiento a esta versión del 1.0 TSI “descafeinada”, con 5 CV menos a cambio de la etiqueta ECO, menos contaminación y repostajes más baratos.

Lee a continuación: Las primeras imágenes del nuevo Skoda Kamiq, el SEAT Arona de Skoda, ya son oficiales

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ver todos los comentarios 2
  • HMS

    No entiendo porqué no usan en el arona el 1.5 tgi 130cv, con 90 va justito justito. 12’8 0-100 es una burrada

  • Javier Gómez

    Espero que tenga un buen apoyo cervical porque con los monstruosos 160 Nm de Par puedes perder una vertebra. Aunque igual, el hecho de que tenga menos autonomía que un gasolina normal y corriente igual te quita la idea de subirte a tamaña bestia.

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.