ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León es, pese a su veteranía, uno de los mejores coches compactos que puedes comprar

El SEAT León está afrontando actualmente la recta final de su vida comercial y SEAT ya nos habla abiertamente del próximo SEAT León pero por ello el actual SEAT León no deja de ser una mala opción para aquellos que están pensando en comprar un coche compacto, todo lo contrario, es uno de los productos más equilibrados de su segmento, una de las mejores opciones en una lista en la que no faltan pesos pesados como el Peugeot 308 o el Renault Mégane y novedades como el nuevo KIA Ceed o el nuevo Ford Focus.

El SEAT León Edition es una compra muy inteligente si estás buscando un coche compacto

Si hay algo en lo que destaca el SEAT León es en ofrecernos una excelente relación entre el precio pagado y el producto que nos llevamos, algo que podemos extender al grueso de la marca de Martorell y que queda bien patente en un promocionado SEAT León Edition por 13.990 euros, con el motor 1.0 TSI de 115 CV y un equipamiento en el que no falta el climatizador bizona, el sensor de parking trasero, el sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Con una agradable dinámica, firme en el paso por curva, directo en el tacto de su dirección, bien aislado para encarar largos trayectos por autopista y ágil en ciudad, el SEAT León sigue gozando actualmente de un diseño bastante contemporáneo, un diseño que no se siente especialmente anticuado aun estando, como mencionábamos, en el final de un ciclo vital que traerá, con su relevo, importantes novedades.

El SEAT León no sólo destaca dinámicamente, también por ser una compra muy equilibrada

Ya hemos hablado de lo que podemos esperar del nuevo SEAT León, un diseño en el que nos encontraremos ciertas semejanzas con los trazos vistos en el SEAT Tarraco, un interior donde no debería faltar esa nueva pantalla flotante que hemos visto en el SUV grande de SEAT, una versión híbrida enchufable… Y por supuesto esa vocación de ser la compra más lógica en uno de los segmentos más competidos.

Pero antes de que llegue esa nueva generación del SEAT León, antes de que SEAT nos revele en 2019 la evolución técnica, tecnológica, de diseño y de equipamiento del SEAT León, tienes en tu concesionario SEAT más cercano a un gran coche que le aguanta bien el tipo incluso a una nueva generación de productos, al KIA Ceed, al Ford Focus.

En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las alternativas del segmento

Si estás pensando en comprar un coche compacto el SEAT León sigue siendo una gran opción, que no te asuste el hecho de que el próximo año vayamos a conocer a una nueva generación, ahora puede ser un gran momento de hacerse con un coche cuyo rendimiento está ya más que probado, siempre con un grato resultado.

En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento, incluyendo, además de los modelos mencionados, alternativas como el Opel Astra o el Hyudani i30.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...