ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No lo reconocerán tus ojos, pero este Dacia Duster es un vehículo comercial

Dacia ha apostado por convertir el Dacia Duster en un vehículo comercial ligero demostrando, una vez más, su polivalencia. Algo que no verán tus ojos por dos razones. La primera de ellas es que la versión comercial del Dacia Duster es (casi) idéntica a la estándar y la segunda es que esta variante ha sido lanzada únicamente en Reino Unido.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Dacia Duster cuenta en su gama con una versión con un enfoque profesional: a finales de 2018, en colaboración con el especialista Romturingiase, presentaron una pick-up basado en la segunda generación y hace dos años conocíamos al nuevo Dacia Duster pick-up de cabina simple. No obstante, la última variante es la primera idéntica al modelo original: ni siquiera ha variado su altura libre al suelo (21 centímetros).

Dacia Duster Version Comercial Reino Unido 02

La versión comercial del Dacia Duster

Dacia ha actualizado recientemente toda su gama, aunque todavía faltaba una pieza para completar el puzzle de su popular modelo: el Dacia Duster Commercial. El diseño exterior permanece inalterable ya que la única diferencia respecto a la versión de pasajeros son las ventanas traseras, que están oscurecidas.

Y el interior, claro. Los asientos traseros del Dacia Duster desaparecen para dar paso a una zona de carga que ha recibido un tratamiento para que las superficies sean especialmente resistentes. Separada de la fila delantera por una malla metálica, tiene 1,792 metros de largo, 1,247 metros de ancho y 0,917 metros de alto. A esto hay que añadir una capacidad de 16,2 metros cúbicos y una carga útil de hasta 503 kilos.

Dacia Duster Version Comercial Reino Unido 05

Está equipada, además, con una cubierta de carga extraíble, alfombrillas de goma, argollas para asegurar la carga y una rueda de repuesto opcional. En la parte delantera no encontraremos diferencias entre el Dacia Duster Commercial y el Dacia Duster.

Tres motores y dos acabados

La gama mecánica del Dacia Duster Commercial está compuesta por tres motores diferentes: el 1.0 TCe (90 CV) que se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción delantera, el 1.3 TCe (150 CV) asociado a una transmisión automática EDC y también con tracción delantera y el 1.5 dCi (115 CV), que se ofrece en versiones 4×2 y 4×4.

Dacia Duster Version Comercial Reino Unido 06

En cuanto a los acabados, son dos los diseñados para el Dacia Duster Commercial. El Essential es el de acceso e incluye faros LED, defensas en el color de la carrocería, llantas de 16 pulgadas, barras negras en el techo, aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, control de crucero, Bluetooth y USB.

El Expression añade luces antiniebla, manetas en el tono de la carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería exclusiva, volante de cuero, asiento del conductor regulable en altura con apoyo lumbar, reposabrazos para el conductor, pantalla central de ocho pulgadas con el sistema de infoentretenimiento, Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB y cámara de visión trasera.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...