ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia renueva su logotipo, y nos cuenta cuándo lo estrenarán sus coches

Dacia ya no es una desconocida en el mercado de coches europeo. Esta marca rumana es parte del Grupo Renault desde hace dos décadas, y está considerada una de las historias de éxito más recientes de la historia del automóvil. La marca no ha dejado de crecer y su receta de vehículos de bajo coste la han alzado al primer puesto de ventas en muchos países. De hecho, en España, es la líder de ventas en el segmento de particulares con el Dacia Sandero. De cara a su excitante futuro, Dacia acaba de estrenar logotipo e imagen de marca.

Dacia empleaba hasta ahora una especie de escudo cromado, una reminiscencia del escudo con el que la marca nació en el año 1966, cuando se llamaba Uzina de Autoturisme Pitești (UAP). Por aquél entonces fabricaba bajo licencia coches como el Renault 4, y continuó haciéndolo durante los siguientes 40 años, hasta que en la primera década del siglo comenzó a producir coches propios. Aunque la base de sus vehículos son plataformas y mecánicas de origen Renault, sus productos tienen una gran entidad propia – su independencia como marca es palpable.

A nivel de paleta de colores, irá combinada con tonos naranjas, de evocación tecnológica y eléctrica.

Impression

De hecho, la segunda generación del Dacia Duster y la tercera generación del Dacia Sandero son grandes productos, que ya han pasado por el canal de YouTube de Diariomotor en varias ocasiones. El futuro de Dacia va a tener aún más personalidad y autonomía, y el fabricante rumano lo quiere reflejar en su nueva imagen. Tras la presentación del plan estratégico Renaulution, Dacia ampliará su espectro de motores hacia híbridos y eléctricos y entrará en un segmento en el que hasta ahora no había competido, el de los SUV grandes.

El Dacia Bigster será el primer SUV grande de Dacia, un vehículo de hasta siete plazas y gran espacio interior, con una marcada personalidad visual. Será el primero en estrenar un nuevo lenguaje de diseño y en portar orgulloso la nueva imagen de marca. Imagen que ya pudimos ver en el Dacia Bigster Concept, y que a partir del año 2022 podremos ver en todos los vehículos de la marca. Desde este mismo año 2021 ya empezará a ser empleada en las comunicaciones oficiales de la marca, tanto internas como de cara al gran público.

Dacia Bigster Plan 2025

El Dacia Bigster será el primer coche en hacer uso completo de la nueva imagen de marca de Dcia.

El color del logotipo hace referencia a la conexión con la naturaleza del público objetivo de Dacia – sí, de los SUV va esto – y su forma combina las letras D y C, ejes centrales del nombre de la marca. De hecho, el logotipo es una estilización de estas letras, escritas con la misma tipografía en el nombre completo de la marca. Si quieres ver cómo le sienta la nueva imagen a Dacia, te aconsejo que eches un ojo al Dacia Bigster Concept, y a su versión de producción, cuya patente se ha filtrado a internet hace unas semanas.

Cargando...