CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¿Eres tú el nuevo SUV mediano de Dacia?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 May 2021
Dacia Bigster Filtracion P
Dacia Bigster Filtracion P

La gama de coches de Dacia pronto crecerá de forma sustancial. Y es que tras presentarnos este año un nuevo Dacia Sandero, el siguiente vehículo en ser lanzado por la marca rumana será un SUV mediano. Se llamará Dacia Bigster, podría contar con siete plazas y será el coche más grande y ambicioso jamás fabricado por la marca. Aunque Renault nos lo presentó de forma conceptual al mismo que su plan estratégico Renaulution, una filtración podría ya habernos desvelado el diseño final de este importante pilar para Dacia.

¿Por qué el Bigster será tan importante para Dacia? Por qué le permitirá cubrir casi la totalidad del segmento SUV cuando sea lanzado, cerrando los huecos que dejan en los Dacia Duster y los Dacia Sandero Stepway - a los que podríamos casi considerar pequeños crossover. El Dacia Bigster será una alternativa a coches como el Nissan X-Trail o el SEAT Tarraco, y lo será a un precio de derribo. En mercados tan sensibles al precio como el mercado español, el Dacia Bigster podría ser un gran éxito de ventas. Y lo cierto es que argumentos no le faltan.

El Bigster será el hermano mayor del Duster. Medirá en torno a los 4,60 metros.

Fotos del Dacia Bigster conceptual

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con respecto al prototipo presentado, es un coche mucho más sensato y con los pies en la tierra. Las ruedas no son tan grandes y ha perdido las rejillas situadas en el pilar D, además de su logo retroiluminado. Estas características propias de un concept no se esperaban en la versión final. Lo que sí ha retenido es una calandra con personalidad y unas ópticas frontales con una firma diurna en forma de "T", similares a las de un Dacia Sandero. Los pasos de rueda son muy musculosos y están forrados en plástico, además de no ser perfectamente circulares.

Llama la atención la dureza de líneas de su perfil lateral, y el abandono de las superficies orgánicas que sí encontramos en un Dacia Duster. La parte trasera presume de dos pilotos muy parecidos a los del prototipo, además de una buena imitación de cubrecárter y un curioso spoiler. La filtración proviene de nuestros colegas de Autofácil, y aunque parecen auténticas - parecen el registro del diseño en una oficina de patentes - siempre conviene tomarlas con un poco de escepticismo. En cualquier caso, personalmente creo que pueden ser muy reales.

Su interior podría tener hasta siete plazas.

A nivel mecánico no se esperan grandes novedades en el Bigster. Implementará los motores 1.3 TCe de gasolina de Renault, con hasta 160 CV, y podría contar con una mecánica híbrida E-Tech. Tampoco descartaríamos la llegada de una versión enchufable, aunque en ese caso, su precio se encarecería de forma considerable. El Dacia Bigster no se espera al menos hasta el año 2022.