ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Dacia que ofrece más espacio por euro invertido

Desde hace tiempo venimos analizando el fenómeno Dacia, como una marca que produce coches económicos, con una gama muy limitada, es capaz de posicionar su producto como líder del mercado español. Sorprende que la gama Dacia sea tan limitada, y aún así los resultados de la marca sean tan llamativos. Y sorprende aún más que, a pesar de tener una gama tan reducida, aún haya productos que sean muy poco conocidos, o al menos que el público general los conozca mucho menos a que sus grandes estrellas, el Sandero y el Duster. Y es ahí donde entra en juego el Dacia que ofrece más espacio por euro invertido, el Dacia Dokker.

El Dacia que ofrece más espacio por euro invertido

El Dacia Dokker es en realidad una furgoneta, un vehículo comercial, o al menos así fue concebido originalmente. En España está disponible el Dacia Dokker Van, que es como se comercializa la versión industrial. Por otro lado, existe el Dacia Dokker, a secas, que es una versión orientada a pasajeros y particulares. El Dacia Dokker sigue la tendencia del mercado, que apuesta cada vez más por aprovechar la practicidad y el espacio que, por construcción, ofrecen los vehículos comerciales, creando versiones con equipamiento orientado al cliente particular, en sustitución de los monovolúmenes tradicionales. La idea del Dokker es similar a la de Citroën Berlingo o Peugeot Rifter.

Hemos de recordar que Dacia también dispone en su gama del Dacia Lodgy, un auténtico monovolumen, con hasta siete plazas. El Dacia Lodgy tiene un precio que arranca en 13.170 euros – de oferta – con motor diésel de 95 CV, mientras que con el mismo motor el Dacia Dokker con precio de oferta arranca en 10.100 euros.

Dacia Dokker Serie Limitada Xplore 2019

Imágenes del Dacia Dokker versión Serie Limitada Xplore.

Dacia Dokker Xplore 2019 05

La primera gran ventaja del Dacia Dokker está en sus orígenes como vehículo comercial. Eso garantiza, primero, un espacio de carga realmente amplio, con una boca de carga muy baja, y unas proporciones que facilitan no solo alojar mucha carga, sino también bultos de un tamaño que no sería posible cargar en cualquier otro Dacia, ni tan siquiera en el Dacia Lodgy.

La segunda gran ventaja, de nuevo por sus orígenes de vehículo comercial, un portón lateral deslizante, que facilita aún más el acceso a las plazas traseras.

Dacia asegura que el espacio de carga, con cinco plazas, del Dacia Dokker, es de 800 litros. En cualquier caso, Dacia anuncia una capacidad de carga que tiene en cuenta que aprovechemos el maletero hasta el techo. No recomendaríamos hacerlo, por el riesgo que supone para los pasajeros en caso de accidente, salvo que equipemos la red de retención de equipaje, que separa físicamente la carga del habitáculo, y que sí está disponible, aunque como extra opcional.

Dacia Dokker Xplore 2019 03

El Dacia Dokker, como el resto de turismos de la marca, está disponible con una gran variedad de versiones, incluido un Stepway, más caro, pero también con un diseño más atractivo visualmente, más campero, estilo crossover. Actualmente, de hecho, el Dacia Dokker Stepway no se comercializa como tal, sino con una versión que se denomina Dacia Dokker Serie Limitada Xplore, que goza del diseño campero de la versión Stepway, y más equipamiento.

La gama Dacia Dokker, de hecho, se ha reducido significativamente en los últimos meses. Como os decíamos, su precio con oferta y financiación arranca en los 10.100 euros, pero los precios de tarifa – sin incluir ese descuento – y la gama Dacia Dokker, queda de la siguiente forma:

– Dacia Dokker Essential Blue dCi de 95 CV (diésel): 12.310 euros
– Dacia Dokker Serie Limitada Xplore Blue dCi de 90 CV (diésel): 13.500 euros
– Dacia Dokker Serie Limitada Xplore TCE de 130 CV (gasolina): 12.700 euros

Más imágenes del Dacia Dokker Serie Limitada Xplore:

Cargando...