Ni el Tesla Model3 ni el Volkswagen ID3, el Dacia Spring será el coche eléctrico del pueblo, el eléctrico más barato +Vídeo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2020 Dacia Spring Show Car 3

El Dacia Spring ha sido una de las principales novedades del fallido Salón de Ginebra, suspendido por el Coronavirus, un coche eléctrico, el primero de Dacia, que llega dispuesto a convertirse en la opción más barata entre los coches eléctricos, pero, ¿qué nos ofrece este Dacia Spring? ¿Será un éxito como lo es el Dacia Duster o el Dacia Sandero? Te contamos todos los detalles en vídeo.

Todos los detalles del Dacia Spring en vídeo

El Dacia Spring llega con una autonomía de 200 km

2020 Dacia Spring Show Car 1

Sin una potencia aún anunciada, el Dacia Spring llega proponiéndonos una autonomía de 200 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra inferior a los 260 km que nos ofrece un SEAT Mii eléctrico convertido en su principal rival.

El Dacia Spring es un SUV pequeño, de sólo 3.73 metros, un coche más pequeño que el Dacia Sandero y que comparte nexos con los Renault Kwid y Renault K-ZE, dos modelos comercializados por Renault en Latinoamérica y Brasil y en China respectivamente, el primero con mecánicas sencillas de combustión y el segundo con una mecánica eléctrica que podría estar dándonos importantes pistas sobre las especificaciones del Spring.

El Dacia Spring podría llegar con un precio de partida inferior a los 15.000 euros

2020 Dacia Spring Show Car 4

Sin imágenes de su interior, podemos acudir de nuevo a lo visto en el Kwid y K-ZE para ir haciéndonos ya a la idea de que será un habitáculo con un aspecto muy sencillo, de materiales modestos y en el que destaca como elemento más llamativa una gran pantalla central para el sistema multimedia.

Esperamos contar pronto con más detalles sobre este nuevo Dacia Spring, un coche que por delante tiene la tarea de democratizar el acceso a esta tecnología, al coche eléctrico. La lógica nos invita a pensar que tendrá una potencia ligeramente superior a los 44 CV del Renault KZ-E y que su precio estará ligeramente por debajo de los 15.000 euros cuando se ponga a la venta durante el primer semestre del próximo año.

Ver todos los comentarios 5
  • ch460

    Si efectivamente tiene un precio inferior a los 15.000 euros y una autonomía real superior a los 200 km muy probablemente sí que sea el empujón definitivo al coche eléctrico.

  • Libra 17

    Si el precio es de 15.000 y ello no obliga al alquiler de las baterias si puede ser una muy buena opción para recorridos urbanos de hasta 75 km ( para dejar algún margen de seguridad en la vuelta)...el problema es que a mucha gente les gusta usar para llevar a los nenes al cole o ir al super mastodónticos Suv.Aún así subsiste el problema de puntos de recarga ( desconozco si en las comunidades de vecinos hay que pedir permiso para ponerlos en el garage o no) o el coste real en la factura eléctrica,pues el dinero que recauda el Estado de los hidrocarburos no van a perderlo asi como asi,de algún lado tendrán que mantener esos enormes ingresos

  • cristian

    44 CV Y 200 KM del dacia contra cerca de 300 y 82cv el mii. Yo por 3mil euros de diferencia me compraría sin duda alguna el Seat.

  • ANTONIO

    Esperare, a ver precio y autonomia.....si es por los 200 km y alrededor de 15.000 euros, esperare... pronto habra vehiculos que si valdrán la pena...no hay que desesperar y el bolsillo lo agradecerá, de momento ni precios, ni autonomia, ni abastecimiento.

  • ANTONIO

    Veremos que tan barato es un electrico, si la bateria viene para 8 o 9 años sin problemas, calculando que valga 7 u 8.000 euros, seria el equivalente a estar 7 años poniendo gasolina, y el ahorro de filtros, aceite, correas, bujias y posibles reparaciones....seria la recarga electrica, habria que calcular haber que tan a cuenta sale, sacando el calculo de 10.000 km. anuales con los kw/hora, porque ademas la corriente electrica baratita precisamente no es.