Ni el Tesla Model3 ni el Volkswagen ID3, el Dacia Spring será el coche eléctrico del pueblo, el eléctrico más barato +Vídeo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2020 Dacia Spring Show Car 3

El Dacia Spring ha sido una de las principales novedades del fallido Salón de Ginebra, suspendido por el Coronavirus, un coche eléctrico, el primero de Dacia, que llega dispuesto a convertirse en la opción más barata entre los coches eléctricos, pero, ¿qué nos ofrece este Dacia Spring? ¿Será un éxito como lo es el Dacia Duster o el Dacia Sandero? Te contamos todos los detalles en vídeo.

Todos los detalles del Dacia Spring en vídeo

El Dacia Spring llega con una autonomía de 200 km

2020 Dacia Spring Show Car 1

Sin una potencia aún anunciada, el Dacia Spring llega proponiéndonos una autonomía de 200 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra inferior a los 260 km que nos ofrece un SEAT Mii eléctrico convertido en su principal rival.

El Dacia Spring es un SUV pequeño, de sólo 3.73 metros, un coche más pequeño que el Dacia Sandero y que comparte nexos con los Renault Kwid y Renault K-ZE, dos modelos comercializados por Renault en Latinoamérica y Brasil y en China respectivamente, el primero con mecánicas sencillas de combustión y el segundo con una mecánica eléctrica que podría estar dándonos importantes pistas sobre las especificaciones del Spring.

El Dacia Spring podría llegar con un precio de partida inferior a los 15.000 euros

2020 Dacia Spring Show Car 4

Sin imágenes de su interior, podemos acudir de nuevo a lo visto en el Kwid y K-ZE para ir haciéndonos ya a la idea de que será un habitáculo con un aspecto muy sencillo, de materiales modestos y en el que destaca como elemento más llamativa una gran pantalla central para el sistema multimedia.

Esperamos contar pronto con más detalles sobre este nuevo Dacia Spring, un coche que por delante tiene la tarea de democratizar el acceso a esta tecnología, al coche eléctrico. La lógica nos invita a pensar que tendrá una potencia ligeramente superior a los 44 CV del Renault KZ-E y que su precio estará ligeramente por debajo de los 15.000 euros cuando se ponga a la venta durante el primer semestre del próximo año.

Vídeo destacado del Dacia Spring

Ver todos los comentarios 5