ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No, este no es el descapotable más vendido en Europa, le supera por mucho un SUV

Siempre he defendido que todo el mundo debería tener alguna vez en la vida un Mazda MX-5. Y es que en sus cuatro generaciones es sencillo encontrar un roadster que se adecúe a nuestros gustos y circunstancias – por supuesto no a la de requerir de un coche para toda la familia. Hay un MX-5 para el que quiere un roadster con sabor clásico, para presupuestos ajustados, para un uso ocasional, para el que busca un coche más moderno, e incluso para el que quiere un deportivo con un mantenimiento asequible, un coste por kilómetro ajustado, y para el día a día.

El Mazda MX-5 se merece la fama que ha cosechado a lo largo de los años, entre los entusiastas de los coches y, por supuesto, entre nosotros los medios. Un roadster con una filosofía muy peculiar que, al menos de momento, apenas ha cambiado en más de tres décadas de historia. Motores sencillos, y atmosféricos, con una finura y sonido particular, estilo de conducción propio de un kart, y un cambio manual con un tacto que enamora, son algunas de las características que todos buscan en él.

En mayo del año 2000, con 531.890 unidades producidas, Mazda recibía el Guinness World Records al deportivo biplaza más vendido de la historia. Y refrendaba el título al superar las 600.000 unidades en enero de 2002, las 700.000 en abril de 2005, las 800.000 en enero de 2007, las 900.000 en febrero de 2011 y así hasta llegar a 1.000.000 en abril de 2016. Pero no, al contrario de lo que muchos pudiéramos pensar, no es el descapotable más vendido en Europa.

The Drive se hacía eco estos días del hecho de que el Mazda MX-5 (4.570 unidades vendidas este año en Europa hasta julio de 2023) no sea el descapotable más vendido en el continente. De hecho, le supera por mucho otro modelo tan atípico como el Volkswagen T-ROC Cabrio (8.732), que es un SUV descapotable.

Los descapotables más vendidos en Europa

El de los descapotables no deja de ser un segmento de nicho. Y el de los SUV descapotables – por las pocas opciones que hay y ha habido en el pasado en el mercado – es el nicho del nicho. Pero el éxito de los SUV – de todo tipo – ha jugado a favor del Volkswagen T-ROC Cabrio que, aún con unas ventas que son bastantes discretas se sitúa en una posición bastante destacada en el ranking de los descapotables. Y además es un descapotable con un precio razonable, partiendo en el momento en que se publica este artículo con un precio en oferta de 33.992 euros.

Pero no, al contrario de lo que leemos en The Drive, el Volkswagen T-ROC Cabrio no es el descapotable más vendido en Europa.

El verdadero rey de la categoría se llama MINI Cabrio (13.750), que definitivamente sí es el descapotable más vendido en Europa. El de MINI también ha conseguido cosechar a lo largo de los años una buena y merecida fama y, como el Mazda MX-5, también atrae a los más entusiastas por su tacto de kart.

Por desgracia, a día de hoy, el Mini Cabrio solo se comercializa con cambio automático, habiendo perdido una de las características más atractivas para los más quemadillos, entre los que me incluyo.

MINI y Volkswagen y Mazda – en ese orden – son los descapotables más vendidos. Pero aún hay otros dos descapotables que se venden más que el Mazda MX-5 y que, por su enfoque, no son menos interesantes.

El BMW Serie 4 (6.312 unidades) completa el podio, un gran cabrio de lujo.

Y un deportivo tan exclusivo como el Porsche 911 Cabrio (5.993 unidades) se sitúa en cuarta posición.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...