ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tres holandeses detenidos en Zaragoza por superar los 212 km/h en un rally de superdeportivos entre Saint-Tropez y Marbella

Desde que la Gumball 3000 sembró la semilla de los grandes y excéntricos rallyes de superdeportivos entre países (y entre continentes), con alguna que otra fiesta de por medio, muchas han sido las “aventuras” de este tipo que, desgraciadamente se han saldado con noticias de detenciones y multas varias por exceso de velocidad, empezando claro por la propia Gumball. Hace unos días atravesaba la piel de toro otro de estos rallys, The Challenge 2017 – The Private Rally y a su paso por Zaragoza tres de los participantes han sido detenidos por exceso de velocidad.

Los tres holandeses detenidos superaban los 212 km/h

Cuenta El Mundo que en la autopista A-P2, en Zaragoza, un radar de la Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado día 5 de septiembre a un total de once vehículos participantes en este rally por superar el límite de velocidad de 80 km/h de la vía interurbana por la que circulaban. Tres de los once interceptados fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial al superar los 212 km/h, deteniendo a dos de ellos en la A2 poco después y al tercero ya en Madrid, desde donde seguirían el rally en dirección a Marbella, al día siguiente.

Money for nothing! #team #monopoly on their way in sunny spain #goshwemissthedrivingandweather #thechallenge2017 #mercedesamg #gtc

Una publicación compartida de thechallenge2017_privaterally (@thechallenge2017_privaterally) el

Esta cita discurría en esta edición desde Sanit-Tropez hasta Marbella, pasando por Andorra, Madrid y Lisboa con una dinámica semejante la de otras tantas “escapadas” para superdeportivos que hemos visto en otras ocasiones.

The Challenge 2017 – The Private Rally iba desde Saint-Tropez hasta Marbella

Por supuesto somos los primeros que entendemos que hay ciertos límites de velocidad que se merecen una profunda revisión y que las capacidades de enfrentarse a una situación de riesgo de un superdeportivo, con frenos y suspensiones mucho mejores, son superiores a las de un coche “normal” pero claro, superar en más de 130 km/h el límite de velocidad… y ojo, como aficionados al motor nos encanta ver a superdeportivos de la índole de los empleados en este rally en la calle y no guardados en garajes…

Leaving Lisboa 🇵🇹 #thechallenge2017 #supercars #lisboa #mercedesamggtc #fordraptor

Una publicación compartida de thechallenge2017_privaterally (@thechallenge2017_privaterally) el

¿Se pueden llevar a cabo estos rallys sin superar tan holgadamente los límites de velocidad? Quizá añadiendo en la ruta dos o tres circuitos de paso para calmar las ansias de velocidad…

Cargando...