La nueva medida de la DGT: hasta 3 puntos extra a los propietarios del carnet de moto, ¿por qué?

 |  @HerraizM  | 

En los últimos meses el número de fallecidos en moto se ha incrementado hasta empezar a hacer que suenen las alarmas en la DGT y además de mensajes disuasorios en los paneles luminosos que nos recuerdan las víctimas que ha habido últimamente entre los usuarios de estos vehículos y campañas de vigilancia específicas, la Dirección General de Tráfico se ha planteado bonificar con más puntos para el carnet de conducir a algunos motoristas, ¿cómo va a hacerlo? ¿Cuántos puntos extra va a dar?

Un 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico eran usuarios de motos

Mientras que en el año 2000 las motos y ciclomotores representaban un 12.9% del parque de vehículos de España actualmente este colectivo supone un 16% del parque, un incremento de algo más del 3% que ha ido de la mano de un aumento del 8% de usuarios de motos fallecidos en accidentes de tráfico y es que ahora un 23% de los muertos en accidentes son motoristas.

La última y más desagradable noticia al respecto nos dejaba con que en el fin de semana de semana santa, del viernes 12 al domingo 14, de los 11 fallecidos, 4 eran motoristas. Evidentemente este sector de conductores necesita el apoyo de la DGT para frenar estas cifras y acabar con el índice de mortalidad sobre dos ruedas, pero, ¿qué ha pensado la DGT al respecto?

La DGT quiere premiar con hasta 3 puntos a los conductores de moto

Según recoge ABC la DGT está valorando bonificar con de 2 a 3 puntos adicionales en el carnet a aquellos motoristas que realicen un curso de conducción segura, lo que podría dejar a un usuario de moto con el carnet con todos los puntos con un total de 18 puntos, teniendo en cuenta que actualmente, un conductor con más de 3 años de experiencia que no haya cometido infracciones puede alcanzar un máximo de 15 puntos.

Junto con esta medida la DGT ha expresado, en esta y anteriores ocasiones, su intención de convertir en dotación obligatoria, como el casco, a los guantes, una protección fundamental para aquellos que son (somos) usuarios de moto, ya sea tanto en ciudad como en carretera, por ser una de las zonas más expuestas ante un posible accidente.

Lee a continuación: Moto Guzzi V85 TT: una moto trail de corte clásico con 80 CV

Ver todos los comentarios 8
  • Jose M. Rocamora

    Me parece bien ahora repartiremos 23000l de gasoil en moto… La DGT lo que tiene que hacer igual que los demás cuerpos de tránsito es hacer cumplir normas básicas. Y devolver los puntos del carnet cuando corresponda..

  • didis

    Interesante. Como motero que soy, puedo hacer un curso de conducción y me van a regalar 3 puntos extras. Qué bien! Así ya puedo hacer el macarra sin problema, que tengo puntos de sobras para años!
    Vaya medida más absurda. Mejorar el estado del asfalto y quitar los guardaraíles asesinos para cuando?

  • Ismael

    Esta noticia evidencia más que los carnet que la dgt obliga a los motoristas, no valen para nada. Me saco el B y si mi cartera me lo permite puedo conducir un Ferrari, me saco el A2 y solo hasta 47cv. Y luego con 3 años de B te regalo uno de moto. La antigüedad de mi carnet es de más de 20 años, a ver si IBERIA me deja conducir uno de sus vehículos. Ese curso que ahora quereis que paguemos para 3 puntos debería entrar a la hora de adquirir el cernet. DGT RECAUDADORES

  • Ismael

    PD. La noticia esa de los coches de aoartir de 2022 con limitado de velocidad obligatoria de la vía en la que se circula, me hace mucha gracia. Quizás no sabemos que las multas ya entrar en el presupuestos del estado como algo normal. Ya sabéis las multas que vais a poner. Obligais a los agentes a poner multas, a las últimas denuncia de agentes me refiero.

  • javi

    eso, más puntos a los q que mas normas infringen, se saltan semáforos, van a velocidades superiores a los automovilistas, adelantan frecuentemente en zonas prohibidas, se meten entre coches como si nada tanto en carretera como en ciudades ante un semáforo con el riesgo de rozarte un espejo y que ahí te quedas, van por aceras, y encima le dan 3 puntos más; sin embargo al camionero o simple transportista, al taxista que se llevan todo el día conduciendo no se los dan, el mundo al revés, así nos va

    • luiscarlos1973

      Se te ha olvidado decirte cómo usan en los atascos el arcén para seguir circulando en las autovías y autopistas, pues eso darles 3 puntos más. Menudos inútiles de cabeza-pensantes que tenemos….se le ocurrió a alguno algun día que no le llegaba
      bien el oxígeno al cerebro??

  • luiscarlos1973

    A mi me parece mal. Un motorista por lo general tiene también coche. No veo justo que cuando ambos conduzcamos un vehículo el posea 18 puntos y yo 15. Lo que deben hacer es conducir una motocicleta como es debido, y yo como conductor mi vehículo también como es debido. Ni más ni menos, porque ofrecer ventajas a unos y no a otros. Si se quiere reducir la siniestralidad creo que las medidas deberían ir encaminadas en otra dirección. Creo que en la carretera todos deberíamos de ser iguales.

  • Jordi

    Como motero necesito más seguridad vial, menos baches, etc. Los puntos no me van a salvar la vida, tenga 15, 18 … O tropecientos