ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo último de Ducati no es una moto, es una bicicleta eléctrica

Después de introducir novedades en su gama, con el lavado de cara de la Ducati Scrambler o la Ducati Multistada 1260 Enduro, la marca de Borgo Panigale nos presenta un nuevo producto en el EICMA 2018, uno de los salones de la moto más importantes y no, no se trata de una moto. Ducati nos presenta una nueva bicicleta eléctrica, así es la nueva Ducati MIG-RR.

Lo nuevo de Ducati es una bicicleta eléctrica, la MIG-RR

La Ducati MIG-RR es una bicicleta de montaña eléctrica dispuesta a ofrecer a los ciclistas el empuje adicional de una asistencia eléctrica que les permita escalar zonas que sin esta asistencia serían difícilmente accesibles aunque inevitablemente no podemos evitar tampoco pensar en todos aquellos que están usando este tipo de bicicletas en ciudad, para enfrentarse al nuevo paradigma de movilidad que son las ciudades actuales y sus limitaciones a la circulación por la contaminación.

1638059 Ducati Mig Rr 03 Uc68714 High

Esta bicicleta eléctrica es el fruto de una colaboración con la empresa italiana Thok Ebikes, desarrollada bajo la atenta mirada del Centro de Diseño Ducati y por ahora Ducati ha confirmado su presencia en todo el mercado europeo, pero aún no ha confirmado su precio, algo que seguramente descubriremos según avance el EICMA en los próximos días.

Las primeras bicicletas de montaña eléctricas de Ducati se entregarán en primavera de 2019

En cuanto a la arquitectura de esta e-bike debemos mencionar la rueda de 29” al frente y de 27” en el eje posterior (ambas Mavic), una suspensión Fox Factory Kashima, el manillar Renthal de fibra de carbono, los frenos Shimano Saint de 4 pistones y el cambio Shimano XT de 11 velocidades.

1638054 Ducati Mig Rr 02 Uc68713 High

El motor de esta bicicleta eléctrica está también firmado por Shimano, es un motor Shimano Steps E8000 de 250 vatios y 70 Nm de par, alimentado por una batería de 504 Wh que se ubica en la parte inferior del cuadro, bajando así el centro de gravedad, tal y como ocurre con los coches eléctricos.

Por ahora Ducati no ha anunciado el precio de esta bicicleta eléctrica

Esperamos impacientes los detalles sobre su precio en nuestro mercado, estará disponible en primavera de 2019 en los concesionarios de la marca y a partir de enero se podrá solicitar ya en la página web de la marca italiana.

Cargando...