ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Alfa Romeo Giulia GT Coupé resucita y su nuevo rugido será como el del Giulia Quadrifoglio

Los restomods tienen tantos defensores como detractores. Puede que no sean los modelos originales, pero a muchos nos da la oportunidad de conocer vehículos que sólo hemos visto en imágenes o de los que sólo hemos oído hablar. El Emilia GT Veloce es un buen ejemplo de ello: quizás su nombre no os suene, pero se trata de una fiel interpretación del Alfa Romeo Giulia GT Coupé: no sólo resucita, vuelve con el motor del Giulia Quadrifoglio.

¿Puede una bestia ser hermosa? Sí, si es Alfa Romeo quien está detrás de su diseño. Entre los años sesenta y setenta, la casa italiana regaló a la industria del motor el Alfa Romeo Giulia GT Coupé que, ahora, Emilia Auto (un especialista alemán de clásicos y deportivos) y VELA Performance (uno de sus socios) han reinterpretado y mejorado. Un proyecto que conocimos el año pasado y que, ahora, ya es toda una realidad: hay diferencias sutiles con el original, pero el resultado tiene bastante esplendor.

Emilia Gt Veloce Alfa Romeo Giulia Gt Coupe 01

El ‘nuevo’ Alfa Romeo Giulia GT Coupé

Emilia Auto ha actualizado la carrocería para poder combinarla con la nueva estructura y, sobre todo, con el motor que acompaña a este restomod. La longitud total del deportivo, por ejemplo, se ha incrementado en cuatro centímetros para que los dos intercoolers tuvieran espacio creando, así, un capó a medida con unas entradas de aire que ayudan a refrigerar tanto el motor como el sistema de frenado. Lo mismo sucede con las aberturas situadas tras las ruedas delanteras.

Hay partes que se han ensanchado, los grupos ópticos lucen formas más modernas y, en general, el diseño se ha puesto al día aunque, eso sí, la parte central de la parrilla es un guiño a los Alfa Romeo de antaño. En la parte trasera destaca un alerón de borde curvilíneo así como el escape central doble.

Emilia Gt Veloce Alfa Romeo Giulia Gt Coupe 03

Lo más diferente

El Emilia GT Veloce ha intentado mantener su interior lo más fiel posible al original, pero es aquí donde más se nota la puesta al día con la llegada de equipamiento como los asientos deportivos Recaro, los elevalunas y espejos eléctricos, el aire acondicionado o un sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla de 8,8 pulgadas ubicada en la consola central. De manera opcional se puede añadir una cámara trasera y los conductores tendrán la posibilidad de personalizar cada detalle de habitáculo.

El motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El punto fuerte lo encontramos, sin duda alguna, bajo esa renovada carrocería. El restomod del Alfa Romeo Giulia GT Coupé está impulsado por el motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: un V8 biturbo de 2.9 litros que desarrolla más de 500 CV de potencia y tiene 600 Nm de par motor. Su pareja de baile es una transmisión automática de ocho velocidades que manda toda esa potencia a las ruedas traseras. Cuenta, además, con suspensión de doble horquilla en la parte delantera, eje trasero multibrazo, muelles helicoidales KW, control de tracción dirección asistida adaptativa y ABS.

Edición limitada

El Emilia GT Veloce, el restomod del Alfa Romeo Giulia GT Coupé, será protagonista de una edición limitada a 22 unidades: cada una de ellas costará, aproximadamente, 400.000 euros. Y a pesar de la cifra ya han recibido algunos pedidos cuyas entregas tendrán lugar a finales de 2023.

Cargando...