ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Maserati Grecale pospone su lanzamiento hasta la primavera de 2022

La crisis de semiconductores sigue haciendo de las suyas. El modelo más importante de Maserati en los últimos años, el nuevo Maserati Grecale, ha pospuesto su lanzamiento hasta la primavera de 2022. El nuevo SUV de tamaño compacto de la firma italiana tenía previsto su descubrimiento para finales de noviembre, sin embargo la escasez de semiconductores ha llevado a Maserati a tomar la decisión de posponer el debut del Grecale sin fecha concreta.

La decisión de Maserati no es la única que estamos viendo de este tipo en la industria, y es que la escasez de semiconductores está afectando especialmente a la industria del automóvil. Prácticamente todos los fabricantes de coches están paralizando sus fábricas, tanto parcial como completamente, retrasando de forma generalizada la llegada de nuevos coches a clientes.

El Grecale iba a ser presentado el 16 de noviembre, pero ahora tendremos que esperar hasta la primavera de 2022

Maserati Grecale 2021 Prototipo 1021 02

Ante este panorama, Maserati ha decidido posponer el lanzamiento del Grecale para así no dilatar los tiempos de espera de sus clientes. Pues teniendo en cuenta la incertidumbre que existe en tanto al suministro de semiconductores para cualquier firma automovilística, mejor posponer su debut y así poder garantizar un plazo de entrega lo más cercano posible a la presentación oficial del modelo.

Hemos de tener en cuenta que la situación actual para fabricantes y concesionarios está siendo muy difícil, pues ante una larga lista de espera, los clientes han comenzado a tirar de stock, KM0 y ocasión, haciendo que a día de hoy sea realmente difícil encontrar un coche nuevo listo para entregar en las exposiciones de medio mundo. Y aunque este problema afecta casi por igual a todos los fabricantes, es cierto que los sucesivos retrasos y cancelaciones de la entrega a cliente no ayudan a la hora de vender un coche nuevo.

Maserati Grecale Adelanto 0920 01

Sobre el Maserati Grecale, lo cierto es que aún sabemos bastante poco ya que la marca guarda con gran celo las características de este modelo. Sabemos que estará basado en la misma plataforma que da vida a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, garantizando así un comportamiento bastante deportivo. Su oferta mecánica es un misterio por el momento, pero sí que sabemos que encontraremos motores gasolina microhíbridos e híbridos enchufables, así como una versión de altas prestaciones con el motor del Maserati MC20. Más adelante, también llegará un Maserati Grecale totalmente eléctrico, plantando así cara de forma directa al relevo del Porsche Macan, que también será eléctrico.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...