¿Es falso el escape del Renault Mégane RS? ¿Qué esconde esa enorme salida central?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Renault Mégane RS ha sido uno de los coches del pasado Salón de Frankfurt. Ya os hemos hablado de su futura versión Trophy, así como de su freno de mano convencional, un soplo de aire fresco en un segmento que se ha pasado totalmente a los frenos de mano eléctricos. Incluso os hemos enseñado algunas fotos que hemos tomado sobre el suelo de Frankfurt. En esta ocasión, nos colamos bajo el coche para ver qué hay tras esa enorme salida de escape central.

Es otra de nuestras manías, lo reconocemos. El efectismo necesario en muchos vehículos de corte deportivo ha provocado que sus salidas de escape se sobredimensiones, y en su interior se escondan dos pequeños tubos a veces siquiera conectados a la boca. En otros casos es aún más flagrante: una moldura cromada en el paragolpes simula la presencia de un escape, pero en cuanto te acercas, encuentras una tapa de plástico oscuro en su interior; tras el paragolpes, el verdadero escape se encuentra normalmente apuntando al suelo.

Simular salidas de escape u ocultarlas tras molduras de plástico es el equivalente al “postureo” en el mundo del automóvil.

Es algo que nos molesta porque en Diariomotor nos gustan los escapes sin efectismos. No necesitamos embellecedores o cromados, sólo un escape sencillo que en el caso de un deportivo, suene bien. En cuanto vimos la salida central del escape del Renault Mégane RS, nos agachamos a ver qué había en su interior. La boca en sí es una simple moldura cromada en el paragolpes, y en su interior, siquiera conectados a ella, encontramos dos salidas de escape, muy juntas, sin floritura alguna.

Intentamos ver más hacia atrás de las bocas del escape, en busca de algún resonador o del silencioso – como ya hicimos con el Honda Civic Type R cuando fue presentado en el Salón de Ginebra – pero el carenado inferior del coche nos lo impide ver. Sí sabemos que los Renault Mégane RS permiten al conductor amplificar de forma digital el sonido del escape, y también sabemos que este sistema se puede desactivar al completo, personalizando el modo de conducción a través del selector de modos Multi-Sense de Renault.

Lee a continuación: Si quieres un Renault Mégane RS con freno de mano convencional, te tendrás que casar con el cambio manual

  • Nei68

    Y que mas quieren? Por lo menos miras y se ven dos tubos, algunos coches de alta gama se ve un trozo de plástico y los tubos inclinados hacia abajo.

  • sphirit

    ¿Que significa amplificar de forma digital el sonido de escape?

    ¿el escape tiene valvulas o no?

    • José Manuel Luis

      Que por los altavoces del coche va a sonar un sonido estilo del escape .

      • sphirit

        Eso es muy patetico XD

  • joel david riobueno herrera

    Pues mira se lo ve de lo mas real. Si Renault, en tiempos de cajas automaticas robotizadas de 10 velocidades DGS, triple embrague y demas, se atreve con una caja manual de 6 en su RS, no creo que pongan la torta con un escape falso.

  • X 2.0

    Personalmente, y después de tantos escapes de este tipo, no creo que sea de los peores. Yo no lo veo mal, aunque pienso que el trapecio debería de ser independiente del parachoques y formar parte del final del escape, una cola en forma de cono, soldada y con los dos tubos dentro, o sin tubos, simplemente un trapecio con forma de cono hacia el interior. Pero así tampoco está mal, y tanto la reparación como los costes del escape se abaratan.

    De todas estas soluciones estéticas, la que no puedo soportar es la que la cola de escape es completamente falsa, como decís, con los tubos apuntando hacia abajo, sobre todo en coches Premium y altos, me parece una aberración. Así como en coches Premium, ver el tubo bailoteando dentro de un marquito del parachoques, estos ejemplos los he visto en un Mercedes GLA, y un caso mas grave aún, un C 45 AMG, coches que por lo que valen, no se les puede permitir estas cutreces.

    De momento la única cola de escape completamente falsa que se puede tolerar es la de los Peugueot 308 GT, porque al menos el interior es un cono oscuro y disimula bastante.

  • Gilo

    No está mal, de hecho es del estilo de la del Aventador, una carcasa rectangular rodeando los cuatro escapes (en este caso 2).

  • Jose Bg Aen

    Un conocido me comento que aunque son horrorosos los hacen asi para evitar que se derritan los plasticos de las defensas por culpa de las altas temperaturas que se alcanzan en la salida de escape, me parece exagerado pero puede ser cierto