¿Cuáles son las 10 marcas que mejor tratan a sus clientes?

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, J.D. Power, firma dedicada a labores de marketing, nos ofrece su barómetro sobre la industria del automóvil desde diferentes puntos de vista. A diferencia de otros estudios, que se centran en aspectos como la fiabilidad del automóvil, el J.D. Power 2016 U.S. Sales Satisfaction Index (SSI) publicado estos días hace lo propio centrándose en el trato que recibe el cliente cuando adquiere un automóvil. Y un año más Porsche se convierte en la marca que mejor trata a sus clientes. ¿Pero de verdad tiene algún mérito que una marca de lujo como Porsche encabece la lista? ¿Cuáles son las 10 marcas que mejor tratan a sus clientes?

En el Sales Satisfaction Index (SSI), J.D. Power valora a cada fabricante trabajando con parámetros que provienen de estudios en los que los clientes valoran aspectos como el trabajo de los comerciales de cada concesionario, la entrega, la instalaciones de la marca, el tiempo dedicado al proceso de compra, la posibilidad de probar el coche, la información recibida, o incluso las facilidades para la compra y aspectos como la financiación del vehículo. Este estudio se lleva a cabo en Estados Unidos, con lo cual sus resultados difícilmente serían extrapolables a Europa, donde existen diferencias muy importantes en la distribución y la venta de los automóviles y en el proceso de compra, en general.

Es lógico suponer que existirán diferencias notables entre un fabricante de lujo, como Porsche, y fabricantes generalistas. De ahí que en este estudio se haya decidido crear dos clasificaciones diferentes, una para fabricantes de lujo y otro para los generalistas, donde Buick ha sido, con diferencia, la marca mejor valorada por sus clientes.

Las 10 marcas “premium” que mejor tratan a sus clientes

* 1. Porsche
* 2. Infiniti
* 3. Mercedes-Benz
* 4. BMW
* 5. Cadillac
* 6. Lincoln
* 7. Lexus
* 8. Land Rover
* 9. Jaguar
* 10. Audi

Las 10 marcas generalistas que mejor tratan a sus clientes

* 1. Buick
* 2. Mini
* 3. Chevrolet
* 4. GMC
* 5. Subaru
* 6. Volkswagen
* 7. Ford
* 8. Nissan
* 9. Toyota
* 10. Honda

Fuente: J.D. Power
En Diariomotor:

Lee a continuación: Estas son las 10 marcas más fiables (y menos fiables) en Alemania según J.D.Power: las alemanas siguen siendo las peor paradas

  • Fco. Xabier Pereira

    Hombre Mini generalista….

  • Sara Lopez

    Veo que Jaguar está en los 10 primeros…. ¿Sabéis que concesionario tienen en Barcelona? Gracias!

    • Alicia Fernández

      Hola, que estén en los 10 primeros se lo tienen muy merecido. Hace un mes y medio me compré un Jaguar de ocasión con Donnay (concesionario oficial en Barcelona) y la verdad es que el trato ha sido excelente. Son muy serviciales y atentos. Si contactas con ellos pregunta por Marcos, es el que me atendió a mi, te dejo su email (Jaguarbcn@grupomontalt.com) Ya me cuentas ;)

      • Sara Lopez

        ¿Sabes dónde puedo contactar con ellos? Veo que tienen varios concesionarios…

        • Alicia Fernández

          Sí claro! Es que creo que hace poco abrieron otro concesionario en Hospitalet pero también están en el de Barcelona http://bit.ly/2fWKcxY.