ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Más datos sobre el F1 23: el videojuego calienta motores con la nueva temporada

Con el calendario de la nueva temporada de Fórmula 1 2023 a punto de iniciarse este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, no son pocos los gamers que ya están frotándose las manos con la llegada no tan lejana del nuevo videojuego F1 23. Ahora tenemos nuevos datos sobre el contenido del juego que prometen una experiencia renovada.

Un tweet, bastantes datos

Precisamente ha sido la desarrolladora del juego, EA Sports, la que ha aprovechado el tirón del arranque de la nueva temporada de Fórmula 1 para promocionar el nuevo título que saldrá este año, el F1 23. Y lo ha hecho en forma de un tweet escaso, que aun así puede servir para extraer algunos datos importantes.

El tweet publicado por EA Sports muestra una imagen de fondo de un monoplaza de color negro donde lo poco llamativo es la simbología de Pirelli en el neumático, en color amarillo. El coche que figura en esta portada adelantada, que probablemente no será la definitiva, es un coche de nueva generación, siguiendo las actualizaciones que hemos visto introducidas por las escuderías en los entrenos de pretemporada, y donde, por cierto, Aston Martin y Fernando Alonso han brillado con luz propia.

Lo único que acompaña al tweet es una frase, en inglés: «New season, fresh start». La traducción a nuestro idioma sería la de «nueva temporada, nuevo comienzo». Pero lo cierto es que la utilización «fresh» hace más referencia a un comienzo fresco y renovado, donde veremos algo diferente a lo que vimos en el título de la anterior temporada, que dejo un sabor agridulce.

Además, esta supuesta renovación no puede hacer referencia a los coches de esta temporada, pues en realidad son una actualización de los monoplazas del año pasado y no ha habido grandísimas evoluciones en comparación con lo que hemos visto otros años, más allá de algún equipo que hay conseguido solucionar problemas o recortar distancias respecto a los rivales.

Nuevos modos y más actualizaciones

Lo que dicen los rumores y las últimas informaciones respecto al videojuego revelan que el título llegará con novedades relacionadas con los modos y con el contenido del juego. En primer lugar, volverá el modo «Braking point», que a la vez es una especie de modo historia donde nos sentamos en un monoplaza de Fórmula 2 y tenemos que ir ascendiendo y ganándonos un puesto en mejores equipos hasta llegar a lo más alto del título de Fórmula 1. El modo ya estaba presente en anteriores títulos pero desapareció justo el último año, abriendo la puerta a un retorno.

Por otro lado, el que hayan llegado las actualizaciones introducidas por Alfa Romeo en su monoplaza C43 para la nueva temporada ya a la versión F1 22 deja claro que la compañía se ha centrado en ampliar las actualizaciones que irán llegando a los monoplazas del juego conforme se introduzcan en el mundo real.

Es muy propio de EA Sports, con un título que llegará con aires renovados, pero que se centraría más en los modos y el contenido que en acercar el juego a lo que es la pura simulación. No es un secreto que el F1 23 no será la referencia del SIM Racing más purista, pero en cualquier caso, es un juego con un público muy amplio donde de seguro veremos participando tanto a pilotos más amateurs como a los más profesionales.

Lanzamiento del F1 23, ¿en julio?

Lo curioso de los títulos de EA Sports es que por lo general llegan antes de comenzar el año al que corresponden. El FIFA 23 se lanza meses antes de iniciarse el año. Sin embargo, en este caso el F1 23 lo veremos llegar más tarde, quizás también por el hecho de que la temporada de Fórmula 1 comienza notablemente después que la de fútbol.

Sea como sea, el F1 23 llegaría en el mes de junio o julio, siendo una fecha bastante probable la del 7 de julio, coincidiendo con el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y con una temporada propicia para las ventas de videojuegos en época de vacaciones de verano.

En cualquier caso, queda mucho por confirmar todavía y seguro que van llegando novedades sobre el F1 23 conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.

Cargando...