comscore
MENÚ
Diariomotor
Industria

2 MIN

Llega el día: desde mañana podrás solicitar las ayudas del Plan Renove 2020

Multiopcion Coche Nuevo Peugeot Concesionario

Hace ya muchos meses que os venimos hablando de un nuevo plan de ayudas para la adquisición de coches nuevos, el llamado Plan Renove 2020 que llega con una importantísima dotación económica que, hasta la fecha...no podía ni siquiera ser solicitada. La Administración ha comunicado, por fin, la fecha para poder solicitar las ayudas por parte de los compradores de vehículos nuevos.

El Plan Renove 2020 se presentó como uno de los mayores impulsos a la industria del automóvil de cuantos hayamos presenciado en los últimos años por parte de la administración pública: un plan de estímulos y ayudas a la compra de vehículos nuevos dotado con más de 250 millones de euros, cifra récord en nuestro país que mejorará, sin duda, el estado de "salud" de un sector, el del automóvil, importantísimo para la economía nacional.

Sin embargo, pese a la presentación del Plan Renove 2020 hace meses, la Administración no llegó en ningún momento a iniciar el proceso para aceptar solicitudes de ayudas, de manera que los compradores de vehículos nuevos se encontraban de bruces con la imposibilidad de pedir las ayudas al no haberse habilitado ningún portal ni procedimiento para llevar a cabo el trámite.

Las ayudas del Plan Renove 2020 ya tienen fecha

Hoy arrancamos la semana con la noticia de que, finalmente, la Administración ha dado luz verde al proceso y desde el martes 20 de octubre de 2020 a las 10:00 AM se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 al habilitarse una "ventanilla electrónica" para que los interesados puedan pedir la subvención correspondiente. Según especifica el Ministerio de Industria, "El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación (...) hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten los presupuestos".

Cabe recordar que para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario, vehículo que tiene que ser apto para solicitar dichas ayudas. De esta manera, el Plan Renove 2020 cubrirá la adquisición de coches eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y térmicos siempre y cuando éstos últimos cuenten con las calificaciones energéticas "A" o "B" del IDAE, teniendo además que achatarrar un vehículo de al menos 10 años de antigüedad.