ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La nueva Ferrari también en los videojuegos. Ya puedes conducir el 296 GTB en Fortnite

Reconócelo, si te gustan los videojuegos es normal que hayas echado, aunque haya sido solo una partida, al Fortnite, uno de los títulos más jugados de los últimos años en los que nos hemos encontrado decenas de guiños a numerosos deportes, películas, series de animación e incluso con cameos de personajes de otras sagas planetariamente conocidas. Aunque se venía calentando durante los últimos días con algunos teasers, no ha sido hasta hoy que se ha podido ver un momento inédito hasta el momento: el Ferrari 296 GTB ya se puede encontrar a lo largo y ancho del mapa del videojuego, desde Ciudad Comercio, hasta Costa Creyente.

Aunque esta séptima temporada se estaba desarrollando con el protagonismo de la serie de animación Rick y Morty, también ha contado con la reciente adición de una de las grandes estrellas del deporte en nuestros días, LeBron James, encargado a sustituir a Neymar después de que este estuviera presente en la “Season Six” y que Harry Kane y Marcos Reus también estuvieran en la tienda durante la Eurocopa. Ahora ha sido el turno de encontrarnos con la sorpresa de que una marca icónica como Ferrari también se ha hecho un hueco en el popular Battle Royale.

Ferrari 296 Gtb Fornite 2021 1

La llegada de Ferrari supone un hito no sólo para el fabricante, sino también para el propio Fortnite, el cual no había contado hasta el momento con ningún vehículo real desde que los desarrolladores de Epic Games decidieran precisamente hace poco menos de un año introducir estos vehículos a su estilo de juego. El Ferrari 296 GTB, recientemente presentado sustituye en este caso al Whiplash, el que era el deportivo con reminiscencias al Lancia Stratos que ha sido durante meses la referencia en cuanto a velocidad para todos los que buscaban hacerse con una deseada Victoria Magistral.

Presentado a finales de junio, se trata de un deportivo híbrido con motor de combustión térmica V6 que genera en total 830 CV de potencia. Ocupando el lugar entre el Ferrari F8 Tributo y el SF90 Stradale, la marca busca darle visibilidad a su nuevo estandarte dentro de la electrificación que sufrirá la marca, la cual tendrá su primer gran punto de inflexión con la llegada del primer Ferrari 100% eléctrico para el año 2025.

McLaren, la Fórmula 1 y la NASCAR también en Rocket League:

Su introducción en el videojuego no deja de ser una forma de llegar al público joven en una era en la que los videojuegos han pasado a ser una de las industrias más importantes entre los adolescentes y los jóvenes, haciendo perder gran parte del protagonismo al cine y a la televisión. No se trata del único esfuerzo que han realizado las marcas y los campeonatos para conectar con el público más joven.

En los últimos meses, otro de los juegos de eSports por excelencia, Rocket League, ha visto la llegada de vehículos de algunas de las series de carreras más conocidas del planeta, entre ellas los Stock Cars de la NASCAR o los monoplazas de la Fórmula 1, así como la llegada del McLaren 570 S a principios de este mismo año. De esta forma, ya se puede jugar con este tipo de vehículos a hacer piruetas con el objetivo de meter el mayor número de goles en la portería contraria.

Nuevos tiempos para la lírica, también en la forma de promocionar los vehículos más allá de los propios videojuegos de conducción o carreras. En ellos también se ha pasado de cierta sensación de exclusividad, con los fabricantes manteniendo ligados a determinadas franquicias como es el caso de Porsche y ‘Need For Speed’, hasta el actual aperturismo que viven los fabricantes buscando estar representados en los principales títulos.

F1 Rocket League 2021

Cargando...