ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No todos los sacrilegios son pecado y este primer Ferrari 458 Speciale con cambio manual es el mejor ejemplo

En la historia de Ferrari hay muchos coches que podemos considerar como joyas, pero dentro de ellos hay un olimpo reservado a esos modelos que consideramos como sagrados. El Ferrari 458 Speciale es uno de ellos, su propio nombre así lo indica, al haber sido el último Ferrari con motor V8 atmosférico. Sin embargo los más petrolheads tenían una espinita clavada con respecto a este coche, una vuelta de tuerca al 458 Speciale que nadie se había atrevido a dar hasta ahora.

De manos del preparador americano Modificata, afincado en Miami (Florida), hoy nos hacemos eco de una peculiar reconversión de un Ferrari 458 Speciale para instalarle un cambio manual. Teniendo en cuenta que Ferrari jamás diseñó el 458 para emplear una transmisión manual, os podéis hacer una idea del nivel de complejidad que supone esta transformación.

Gracias a esta conversión a manual, ahora es posible disfrutar aún más de los 605 CV y 9.000 rpm que ofrece el último V8 atmosférico fabricado por Ferrari

Modificata no ha desvelado demasiados detalles sobre este proyecto, pero lo cierto es que el resultado final puede verse perfectamente en el vídeo que tenéis más arriba. Concebido como un modelo One-Off, a este Ferrari 458 Speciale le fue estirpado su cambio de doble embrague y 7 relaciones para instalarle una caja de cambios manual de 6 relaciones, incluyendo por supuesto el necesario tercer pedal para controlar el embrague y una preciosa rejilla en «H» en aluminio para el selector del cambio.

Ferrari 458 Speciale Manual Modificata 0223 02

Gracias a esta conversión, el único Ferrari 458 Speciale manual que existe, ahora permite a su conductor una eperiencia todavía más purista, ofreciendo la posibilidad de estirar el 4.5 V8 atmosférico hasta las 9.000 rpm y ahí realizar el cambio como en el mejor de los clásicos. Como bien os contamos en nuestra prueba del 458 Speciale, este motor V8 es posiblemente uno de los mejores que jamás se han fabricado. Teniendo en cuenta esto, Modificata no ha revelado tan siquiera el precio de este proyecto, pero ya os adelantamos que este proceso de reconversión puede ser de todo menos barato.

De hecho, a modo de curiosidad, no es la primera vez que en Estados Unidos hemos visto a un Ferrari pasarse al cambio manual. Hace años vimos como algunas unidades del Ferrari F430 Scuderia o incluso el 458 Italia eran transformados por European Auto Group (EAG USA) para satisfacer a algunos clientes sumamente exigentes.

Cargando...