¡Coge mi dinero! No más de 11 Ferrari 458 con cambio manual están en camino

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Hace mucho tiempo que Ferrari decidió olvidarse de los cambios manuales en sus coches, sin embargo no pasa un día en que algunos de sus fans los recuerden y reclamen. Por ello, pese a la negativa de Maranello, tenemos buenas noticias. Alguien en Estados Unidos se ha propuesto fabricar no más de 11 unidades del Ferrari 458 Italia reconvertidas a cambio manual, una suerte de frankenstein que aunque muchos puedan considerar una herejía, está claro que encontrarán comprador y no a bajo precio que digamos.

Tenemos que irnos hasta San Antonio en Texas (USA) para descubrir a los responsables de esta locura, los responsables de European Auto Group (EAG). Hablamos de una tienda/taller especializada en deportivos y superdeportivos entre los que encontramos marcas como Ferrari o Lamborghini. Si todavía no te suenan las siglas EAG, posiblemente empieces a refrescar la memoria si te hablamos de los artífices de la reconversión a manual que todavía hoy se ofrece para el Ferrari F430 Scuderia.

Sí, en EAG parece que le han cogido el gusto - y el truco - a la reconversión de coches de Ferrari automáticos en cavallinos con cambio manual. Así, tras el éxito de su primera reconversión y después de descubrir una importante demanda sobre este tipo de reconversiones por parte de sus clientes, se han decidido a lanzarse a un nuevo desafío. De este modo, y según informa Carbuzz tras ponerse en contacto con el responsable de EAG, Art Bartosik, éste habría confirmado el proyecto en una serie muy limitada de como mucho 10 u 11 coches.

Bartosik ha confirmado que en la actualidad siguen recibiendo peticiones para reconvertir a manual unidades del Ferrari F430, sin embargo aplicar esa misma idea a un Ferrari 458 Italia es diferente. Teniendo en cuenta que el 458 fue diseñado con una nueva transmisión de doble embrague y sin posibilidad de ofrecer cambio manual alguno, EAG necesita estudiar muy bien qué cambio escoger y cómo adaptarlo al espacio libre que deje la transmisión de doble embrague. Por el momento son muchos los interrogantes que quedan por responder, entre ellos qué caja manual será usada y si esta reconversión también será válida para los Ferrari 458 Speciale.

Lee a continuación: Este es el mejor motor de la historia reciente de Ferrari, y busca dueño

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari 458 Italia: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • Sentido

    El dinero sobra, el sentido común escasea ...

    • wunderbar

      Es que tampoco tiene mucho sentido comprarse un coche potente que se pasa la mayoría del tiempo en la ciudad. Pasarlos a manual es tan inútil como el coche en sí pero mola, que es lo que importa.

      • Sentido

        La obra de ingeniería tiene su mérito pero Ferrari nunca hizo modelos tan perfectos desde el "Italia" y un cambio manual es un atraso, más lento y solo una mano en el volante ... ¡¡¡no puedes sacar el brazo por la ventanilla!!!, el fanático del cambio manual va más lento e incómodo ... es como comparar teléfono fijo y móvil ...

        • wunderbar

          Para ir por una carretera de montaña no importa ser unos segundos más lento y escuchar el sonido metálico de la rejilla al cambiar es todo un placer para el que sepa algo de automovilismo.

          • Sentido

            Ya estamos con los que conducen solo los domingos ... fíjese que hay quien prefiere oir el click de las levas, que cambie de marcha en milésimas y hacerlo todos los días sin llegar sudado a destino ... ;D

          • wunderbar

            Saben, pero saben lo justo para llegar al final del día.

  • ch460

    Bravo por EAG!! Ahora sólo falta que se animen a hacer lo mismo con modelos de otras marcas premium... y que den el salto a Europa (o aquí algún otro preparador siga el ejemplo/modelo de negocio). Y así el nicho de mercado de los más puristas en el cambio tendremos respuesta a nuestras plegarias. Ya sólo nos quedaría por ver a cuánto asciende la "dolorosa"... ¡¡Larga vida al cambio manual!!

  • jesus27

    Para gustos colores!! A mi me gusta más un manual, me hace ir más pendiente de todo... pero un automático es más cómodo....