ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Fiat 500 original estrena versión LEGO, y sí, ya estás tardando en hacerte con ella

Esta semana hemos conocido al nuevo Fiat 500e, toda una revolución para la marca, pero no ha sido el único cinquecento que ha llegado al mercado. LEGO ha vuelto a hacer de las suyas y ha añadido un nuevo coche a su catálogo. Sí, el Fiat 500 ya cuenta con su propio set de LEGO, un kit diseñado bajo la gama Creator y que se convierte en todo un homenaje al diseño original de este modelo lanzado a finales de los ’60.

El Fiat 500 se añade a un listado donde encontramos otras leyendas como el MINI, el Volkswagen Beetle o el Ford Mustang

LEGO ha decidido añadir a su catálogo una de las leyendas del automovilismo europeo que le faltaban. Tras ver a coches como el MINI o el Volkswagen Beetle, cabía esperar la llegada de nuevos homenajes, y el nuevo set ha sido diseñado para dar vida al Fiat 500 original. Se trata de un set de 960 piezas diseñado bajo la gama LEGO Creator y con el código 10271, buscando ser una reproducción realista en términos de diseño, y no tanto en detalles técnicos llamativos como encontramos en la serie LEGO Technic que es donde encontramos el Land Rover Defender o el Bugatti Chiron.

Fiat 500 Lego 0320 012

Para realizar esta reproducción a partir de bloques de plástico, LEGO ha apostado por el Fiat 500F de finales de los años ’60, concretamente la versión que se hizo famosa por ser pintada junto al Coliseo Romano, dando así lugar a una imagen muy característica del modelo y sus orígenes. Su reproducción ha incluido incluso el mismo tono de pintura para la «carrocería», empleando el reconocible amarillo pastel que tantos 500 emplearon. Las medidas de este set ya ensamblado son de 24 cm de largo, 11 cm de alto y 11 cm de ancho.

Fiat 500 Lego 0320 006

Si nos fijamos en los detalles nos encontramos puertas practicables, un capó delantero con rueda de repuesto incluída (como el 500 original), o un capó trasero donde se conde un motor recreado. Volvemos a recordar que se trata de un set LEGO Creator, por lo que no encontramos motor o caja de cambios funcional. Como detalle más curioso, el set también incluye un caballete y el lienzo con la pintura del Fiat 500 junto al Coliseo. Ya disponible para su compra, el Fiat 500 de LEGO tiene un precio de 79.99 euros.

Otros set de LEGO similares:

Land Rover Defender 2020

Ford Mustang Fastback ’67

Aston Martin DB5 James Bond

Bugatti Chiron

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...