ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La última hazaña de Ken Block es tan buena como sus gymkhanas: así salta cogiendo dunas en un Ford F-150 Raptor (vídeo)

Decía mi compañero Sergio que la Ford F-150 Raptor es tan bestia, y aparentemente divertida, que hará que deseemos mudarnos a Estados Unidos para disfrutar de ella porque, por desgracia, no la veremos por Europa. Imaginaos de qué estamos hablando. Se trata de una pick-up de altas prestaciones, en la que Ford ha confiado en un motor 3.5 Ecoboost V6 turboalimentado con 450 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de 10 relaciones. Un todoterreno pensado para desatar los más bajos instintos y hacer auténticas locuras, tal y como demostró Ken Block en este vídeo cogiendo dunas.

La Ford F-150 Raptor es una visión muy radical de una pick-up deportiva

Los chicos de Motor Trend prepararon una prueba de la Ford F-150 Raptor en la que, las explanadas y las dunas de California, servirían para demostrar hasta qué punto se pueden disfrutar las prestaciones de esta máquina. Una bestia de la que ya hemos visto algunos vídeos oficiales. Y algunos vídeos no oficiales en los que también hemos visto lo que no puedes, o no debes hacer con una de ellas.

Un concepto de todoterreno deportivo que se aleja, bastante, de la filosofía de carretera y circuito que vemos en productos europeos, como el Porsche Cayenne Turbo S o el Range Rover Sport SVR.

Tal y como bien ha podido com probar Ken Block, la Ford F-150 Raptor es un todoterreno en el que las prestaciones, su holgada potencia, el par de su motor turbo, su ahorro de peso – 226 kilogramos menos que su predecesora – sus neumáticos y su puesta a punto, han sido concebidas precisamente para hacer de ella un producto aún más capaz y versátil fuera del asfalto.

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...