ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas son las versiones del nuevo Ford Focus que están por llegar: motores más potentes, un acabado más lujoso...

El nuevo Ford Focus ya está en los concesionarios de Ford, una nueva generación, la cuarta ya, que entre otras muchas novedades se caracteriza por ofrecernos una visión muy variada del compacto de Ford, llegando con un toque más deportivo de la mano del Ford Focus ST Line, más lujoso con el acabado Vignale… Lo que estamos viendo en estos primeros compases comerciales no es, ni mucho menos, toda la gama del nuevo Ford Focus y en los próximos meses iremos conociendo más acabados y motores, pero, ¿qué versiones del Ford Focus están aún por llegar?

Los motores gasolina y diésel más potentes aún no están disponibles

Ford Focus Active 2018 24

En lo que a motores se refiere, entre las confirmaciones que aún no han debutado en la gama del Frd Focus, nos encontramos con las opciones más potentes, tanto en diésel como en gasolina y es que en la actual oferta de modelos que nos ofrece el catálogo del Ford Focus no está todavía el 1.5 EcoBoost de 150 CV o 182 CV como tampoco está el diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV.

Ford Focus 2018 01

Por supuesto también nos podemos imaginar ya a una nueva generación del Ford Focus ST y a un nuevo Ford Focus RS. Actualmente Ford España aún comercializa la anterior generación del Ford Focus en sus versiones más deportivas, con un precio de 23.501 euros para el Ford Focus ST de 250 CV y de 42.150 euros para el Ford Focus RS que, recordemos, pone a nuestra disposición 350 CV y tracción total.

Un micr-híbrido con una instalación de 48 voltios el próximo año

Ford Focus 2018 St Line 04

Además durante su presentación también supimos que habrá una versión “semi híbrido”, con una instalación de 48 voltios, una estrategia que ya estamos viendo en ciertas marcas, como Mercedes y que, según cuentan las malas lenguas, también veremos en el próximo Volkswagen Golf. Si se cumplen los pronósticos veremos al Ford Focus Mild Hybrid en 2019 pero aún no sabemos a que motor estará asociado, de hecho no faltan rumores señalando a que esta tecnología estará presente en el Ford Focus más deportivo, en el Ford Focus RS.

Ford Focus Vignale Prueba 00016

Además de estas motorizaciones también faltan por llegar a la gama del nuevo Ford Focus dos acabados y es que a los actuales Trend, Titanium y ST Line se le sumarán próximamente los acabados Vignale y Active. Recordemos que el primero incide en una perspectiva más lujosa del coche, con una apariencia propia, mientras que la versión Active es una variante de vocación más aventurera, con paragolpes similares a los de un SUV, con una suspensión sobrelevada…

Todavía no puedes configurar tu Ford Focus Active ni tu Ford Focus Vignale

Ford Focus St Line Prueba 00059

Si estás pensando en comprar un Ford Focus recuerda que está en promoción por menos de 14.000 euros aunque con un equipamiento muy básico. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las alternativas del segmento, como el Renault Mégane o el Opel Astra.

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...