Ford presume de ofrecer el coche deportivo más vendido del mundo

 |  @davidvillarreal  | 

Conseguir que un coche deportivo supere las 100.000 unidades al año es todo un reto. De ahí que tenga tanto mérito lo conseguido por Ford, que un año más presume de tener en su catálogo el coche deportivo más vendido del mundo. Con 125.809 coches vendidos en 2017, el Ford Mustang es el coche deportivo más popular. Lo cual nos lleva a pensar que su estrategia global, la de comercializar el Ford Mustang en todo el mundo, ha sido un acierto.

Según nos cuenta Ford, la última generación del Ford Mustang ya va camino del medio millón de unidades y ha conseguido vender más de 418.000 coches desde su lanzamiento en 2015. Las cifras que han llevado a anunciar a Ford que su coche es el deportivo más vendido del mundo son las de las estadísticas de IHS Markit, que tienen en cuenta las ventas en mercados que cubren el 95% de las ventas mundiales y en más de 80 países diferentes. La consideración de deportivo según IHS Markit incluye coupés de dos puertas, con y sin techo.

¿Cuál es el Ford Mustang más vendido?

La última generación del Ford Mustang ha dispuesto en su gama de motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Pero, contra todo pronóstico, los motores más populares a nivel mundial no son los más pequeños. La configuración más habitual es la del Ford Mustang GT, con motor V8 de 5.0 litros, algo razonable si tenemos en cuenta que el mercado más importante, en el que se venden más unidades del Ford Mustang, sigue siendo el de Estados Unidos.

En las imágenes vemos el Ford Mustang Bullitt, una versión muy especial del Mustang que ya sabemos llegará a Europa.

El Ford Mustang en Estados Unidos

Está claro que el Ford Mustang sigue siendo profeta en su tierra. Dos de cada tres Ford Mustang fabricados en Estados Unidos se queda en casa.

Es probable que la explicación de su éxito en Estados Unidos la encontremos en la política comercial de Ford, y en el rango de precios en el que se mueve. En Estados Unidos puedes comprarte un Ford Mustang, con motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros, eso sí, con más de 300 CV de potencia y por solo 25.680 dólares. Apenas es 1.500 dólares más caro que un Ford C-MAX.

Ford no solo quiere seguir vendiendo el Mustang en cifras tan altas como estas, sino también vender versiones cada vez más exclusivas y atractivas del Ford Mustang, y que estas salgan de Estados Unidos. De hecho, recientemente conocíamos que el Ford Mustang Bullitt llegará a Europa y lucirá tal y como te mostramos en la siguiente galería de imágenes.

Lee a continuación: Un barrio pijo, un Shelby Mustang GT350 y una llamada a la policía: así nació el modo “buen vecino” del Ford Mustang GT

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • 4×4 de corazon

    En mi garage tengo la primera generacion 1965 del mustang y la ultima 2018

  • Ch1

    Pero por qué las marcas se empeñan en hacer los coches cada vez más grandes?! Las inercias y la física (y yo ;) “prohiben” hacer un deportivo de más de 4,6m de largo!!

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.