ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Ford Puma 2020, a prueba en vídeo: una alternativa muy real a Juke y 2008

Este 2020 Ford estrena una importante novedad en su gama de coches de tipo SUV, y es que el Ford Puma regresa al mercado reconvertido en un crossover pensado para la ciudad y la familia. Hoy ponemos a prueba en vídeo el Ford Puma 2020 descubriendo si la nueva receta de Ford es capaz de competir en el difícil segmento de los crossover más urbanitas, una categoría donde destacan rivales de la talla del Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Así, nos hemos subido al nuevo Puma para descubrir cuáles son puntos positivos, y también por supuesto, cuáles sus puntos no tan positivos.

Un enorme maletero y mucho equipamiento como principales reclamos del Ford Puma

Ford Puma: la respuesta a Juke y 2008

Ya a la venta en España desde 21.925 euros (ver ofertas del Puma 2020 en España), este nuevo crossover de Ford aterriza en el mercado apostando por una fórmula interesante que pretende conciliar deportividad, tecnología y espacio. A través de esta fórmula, el Puma pretende hacerse un hueco en un segmento que no se lo va a poner nada fácil, algo que como podrás ver en nuestra vídeo prueba Ford ha conseguido a través de una receta que brilla en ciertos puntos clave.

Ford Puma 2020 0120 060

La comercialización del Puma arranca con una oferta de motores reducida con un solo motor gasolina 1.0 EcoBoost disponible en versión de 125 o 155 CV. En ambos casos encontramos tecnología microhíbrida para rebajar consumos y lucir la etiqueta ECO, si bien el motor de 125 CV puede adquirirse sin sistema microhíbrido, pasando entonces a recibir la etiqueta C. Esta posibilidad no nos parece recomendable ya que la diferencia de precio es de apenas 350 euros.

Ford Puma 2020 0120 058

Por el momento solo podremos adquirir el nuevo Puma junto a un cambio manual de 6 relaciones, aunque para Mayo de este año se añadirá una alternativa de cambio automático Powershift de 7 relaciones. También está confirmada la futura llegada de un motor diésel, aunque por el momento no se ha confirmado fecha de lanzamiento. Durante esta presentación pudimos probar el motor de 155 CV, una mecánica que consigue mover con gran soltura a este coche y que por el momento se sitúa como tope de gama. Son muchos los rumores que hablan de la posibilidad de ver un Ford Puma ST próximamente, una variante de altas prestaciones con una puesta a punto y propulsor idénticos al Ford Fiesta ST, algo que sin duda sería más que bien recibido en el segmento.

Ford Puma 2020 0120 025

El comportamiento es uno de los puntos fuertes del Puma, si bien echamos en falta más motores donde escoger

Si nos centramos en el comportamiento, tal y como te describimos en nuestro vídeo, el Puma llega al mercado pisando fuerte con un gran trabajo en materia de chasis. Es un crossover, sí, pero ello no quita para que nos encontremos un coche que se muestra ágil y divertido al volante. Los diferentes modos de conducción ayudan a sacar más partido a sus cualidades, ofreciendo en el modo Sport su lado más interesante. Pese a ello el Puma 2020 no es un coche que se haya olvidado del confort, algo que consigue con un buen equilibrio entre comodidad y estabilidad para todo tipo de escenarios. Como únicos puntos a mejorar durante la conducción, nos encontramos una dirección asistida que peca de falta de información y un motor tricilíndrico que hace demasiado perceptible su ruído en el interior.

Ford Puma 2020 0120 026

Ford Puma 2020 0120 027

De puertas hacia dentro resumiremos esta prueba escrita dándole total protagonismo al equipamiento y al maletero. Ford ha sabido colocar al Puma en una buena posición frente a sus rivales, por ello no ha escatimado a la hora de ofrecer posibilidades en infoentretenimiento con cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, asistencias a la conducción con control de crucero adaptativo con función Stop&Go y mantenimiento de carril, o confort con asientos delanteros capaces de ser calefactados – también volante – y brindar funciones de masaje.

Ford Puma 2020 0120 080

De este modo llegamos al apartado más práctico del Ford Puma, y aquí cabe destacar su maletero. Este crossover se coloca en lo más alto de su clase con un maletero que brinda 456 litros de volumen, pero que además ha sido pensado para ofercer muchas posibilidades para sacarle todo el provecho. Hablamos de un piso del maletero fabricado en material plástico capaz de añadir un hueco adicional de 80 litros, con desagüe incluido, para así poder limpiarlo de forma sencilla y rápida. También encontramos una banqueta trasera reclinable en proporción 60/40, además de una apertura eléctrica del portón que puede añadir función manos libres.

Ford Puma 2020 0120 006

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...