ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Microhíbrida y automática: así es la nueva versión descafeinada del Ford Puma ST

A primera vista puede parecer un Ford Puma ST común, pero es sustancialmente distinto. El nuevo Ford Puma ST Powershift 2023 marca las diferencias en dos aspectos: motor y caja de cambios. O lo que es lo mismo: la esencia que hace tan especial a este B-SUV. Y es que la nueva versión es microhíbrida y automática.

Desde que aterrizó en el mercado, el Ford Puma ST se ha convertido en un todocamino con la receta perfecta: sus dimensiones son contenidas, es práctico en lo que a capacidad y espacio se refiere y, sobre todo, es divertido dinámicamente. Disponible con una única motorización (1.5 EcoBoost de 200 CV), Ford ha decidido ampliar la gama con una versión que busca satisfacer otras necesidades diferentes.

New Ford Puma St Powershift Expands Performance Appeal With Elec

Ford Puma ST Powershift: microhíbrido y automático

El Ford Puma ST Powershift está impulsado por un motor de tres cilindros en línea turboalimentado, que ha sido desarrollado por Ford Performance: entrega 170 CV y tiene un par máximo 248 Nm. Su compañera, en este caso, no es una caja de cambios: es una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que entrega esa fuerza al eje delantero. Ha sido optimizada y cuenta, además, con levas en el volante

No están solos: les acompaña, igual que en los EcoBoost Hybrid, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Su presencia implica la llegada de un generador que recupera energía en las frenadas y la trasforma en un extra de potencia (10 CV) en las aceleraciones. De esta manera, el Ford Puma ST Powershift reduce su consumo (6,3 l/100 km), sus emisiones (144 g/km) y recibe la etiqueta Eco de la DGT.

Con estas prestaciones, el Ford Puma ST Powershift es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Cuenta, también, con tres modos de conducción: dependiendo de cuál elijamos, el coche dará prioridad a las prestaciones o a la eficiencia (Eco).

New Ford Puma St Powershift Expands Performance Appeal With Elec

Puesta a punto del Ford Puma ST Powershift

El Ford Puma ST Powershift comparte chasis con el Ford Puma ST, pero para la ocasión han hecho algunos ajustes específicos en las barras estabilizadoras (delantera y trasera) así como en la barra de torsión de la suspensión trasera. Está equipado con los muelles vectoriales de fuerza de Ford y con amortiguadores Hitachi de doble tubo. Nos encontraremos también con un sistema de frenado de alto rendimiento con discos delanteros de 325 mm de diámetro.

La carrocería del Ford Puma ST Powershift

El Ford Puma ST Powershift estrena un kit de carrocería específico, donde lo primero que llama la atención es su color exclusivo: Azul Azura, uno de los seis tonos que formarán parte de la paleta. El techo, eso sí, irá teñido de negro brillante. Entre los elementos propios, destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, el spoiler trasero, el difusor de la zaga y el escape con dos salidas.

New Ford Puma St Powershift Expands Performance Appeal With Elec

En el interior, el diseño apenas cambia, aunque sí lo hace el equipamiento: Ford Performance se encarga de los asientos deportivos revestidos con cuero sintético. El cuadro de instrumentos se aloja en una pantalla digital, igual que la pantalla central donde encontramos el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a las tecnologías de asistencia a la conducción, están disponibles el asistente de precolisión con frenada activa; el de aparcamiento activo; la alerta de tráfico cruzado con frenada activa y el limitador de velocidad inteligente. Y por si había alguna duda: conserva el espacio y la practicidad del Ford Puma con un maletero de 456 litros (con los asientos traseros en posición erguida) y el Ford MegaBox, que proporciona un espacio de almacenamiento de 80 litros debajo de su suelo.

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...