ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pick-up 4x4 más bestia es la fusión de dos Ford pero... no gracias a Ford

Son muchos los que opinan que Ford cuenta ahora mismo en su haber con dos de los mejores vehículos 4×4 del momento: la Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco. Ambos tienen propósitos diferentes en otros aspectos, pero al fin de cuentas su finalidad es la de salir del asfalto y superar obstáculos sin miedo alguno. Pues bien, ¿qué pasaría si ambos modelos se fusionasen? Que tenemos a la pick-up 4×4 más bestia del momento.

El Ford Bronco y la Ranger Raptor se fusionan para dar a la que sería la pick-up más bestia del momento

Y por muy OEM que parezca el producto final -especialmente si tenemos en cuenta que Ford tenía entre manos lanzar una variante pick-up del Bronco-, lo cierto es que la firma del óvalo no ha tenido nada que ver. Todo el mérito se lo lleva TTN Hypersport, una empresa de Tailandia que permite a sus clientes colocar a su Ranger o Ranger Raptor el frontal del Bronco.

En una primera instancia, es la única modificación importante que se realiza, aunque pueden ir más lejos si así lo deseas. Y es que TTN Hypersport también ofrece cambios en defensas y pasos de ruedas, logrando dotar así a esta «suerte» de Ford Bronco pick-up con un aspecto mucho más agresivo e imponente pese a que ello suponga mermar ligeramente sus capacidades off-road.

La Ford Ranger Raptor puede adquirir el frontal del Bronco y parecer un producto totalmente original de Ford

Sea como fuere, el resultado es cuanto menos tentandor, y especialmente si tenemos en cuenta que también se puede llevar a cabo sobre las Ford Ranger de 2015. En este modelo concreto, el cambio de frontal implica un desembolso de 4.200 dólares -unos 3.800 euros al cambio-, pero no se específica el coste con variantes más modernas.

Esto se traduce también en que las armas 4×4 que ofrece el modelo base se mantienen intactas. De esta manera, estaríamos hablando de una Ford Ranger Raptor con el frontal de un Bronco pero igualmente con reductora, diferencial delantero bloqueable, diversos modos de conducción y unas cotas que, si no se ven perjudicadas por los pasos de rueda más anchos -así como neumáticos de mayor grosor- y defensas más abruptas, se mantienen en 32º de ataque, 24º de ventral, 27º de salida y una altura libre al suelo de 27 centímetros.

Imágenes: TTN Hypersport

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...