ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El controvertido John DeLorean y su vida serán los protagonistas de un documental/película (+tráiler)

John DeLorean es posiblemente una de las figuras más fascinantes de la historia contemporánea del automóvil. Su meteórica escalada en General Motors fue el preludio de la fundación de la DeLorean Motor Company, que produjo el icónico DMC-12. Un coche popularizado por las películas de «Regreso al Futuro», pero que en su momento llevó a la quiebra a su sueño empresarial. Su vida estuvo rodeada de escándalos, mujeres, droga y coches, y en apenas unos meses se estrenará un nuevo documental sobre su vida. Un documental que recreará con la ayuda de Alec Baldwin algunos de sus momentos clave.

Este nuevo documental se llama «Framing John DeLorean» y busca contarnos la historia de su vida, descubrirnos quién fue realmente DeLorean. Es un documental con un formato un tanto innovador, a caballo entre el documental tradicional y una película, un «biopic». Aunque combina testimonios de familiares y coetáneos a John DeLorean con imágenes de archivo, a ellas se unen escenas clave de su vida, recreadas por Alec Baldwin y otros actores de Hollywood. Un formato innovador que hemos visto en «Wormwood», una serie de Netflix sobre el proyecto Mk-Ultra y el uso del LSD como técnica de control mental.

Este documental/biopic se estrenará el 7 de junio en EE.UU. Esperamos que se pueda ver en las salas de cine españolas.

La historia de John DeLorean siempre estuvo ligada a los coches, pues empezó su meteórico ascenso en General Motors, donde contribuyó al desarrollo y creación de coches icónicos como el Pontiac GTO. Dirigió Pontiac y luego Chevrolet, hasta que cansado de la directiva y de las luchas internas de poder, abandonó General Motors para fundar su propia empresa de coches. El DeLorean DMC-12 tardó ocho años en llegar al mercado, y cuando lo hizo, lo hizo en plena recesión económica. En febrero de 1982, mucho antes de que le llegara la fama al DMC-12, la DeLorean Motor Company cerró sus puertas.

Meses después John DeLorean fue arrestado por narcotráfico, tratando de financiar la entrada de EE.UU. de más de 100 kilos de cocaína. Aunque no fue declarado culpable el proceso judicial truncó para siempre su imagen como hombre de negocios. Los cargos por narcotráfico nunca estuvieron claros, y dicen las malas lenguas que buscaban la destrucción de sus negocios. Otros afirman que el DeLorean era un estafador profesional, un visionario que no pararía ante nada ni nadie con el objetivo de alcanzar el sueño americano. Un personaje apasionante, en cualquiera de los casos.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de este interesante documental, «Framing John DeLorean».

Cargando...