Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Buenas noticias! Regresa el DeLorean, tan increíble como siempre, y con el doble de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Coche emblemático donde los haya, el DeLorean DMC-12, el coche de Regreso al Futuro, tiene un lugar privilegiado en nuestros corazones, y una capacidad inigualable de despertar nuestra nostalgia. Si tuviéramos que mirar al pasado, contemplar a un clásico, y desear que de nuevo volviera a producirse tal y como fue en su día, es probable que la mayoría escogiéramos a este, y no otro modelo. Pues bien, parece que nuestras plegarias han sido escuchadas. ¡El DeLorean DMC-12 volverá a fabricarse! Y lo hará tal y como se construía hace más de tres décadas y tal y como lo conocimos en la famosa película de Regreso al Futuro. Y toma nota: tendrá el doble de potencia que el DeLorean original…

DeLorean Motor Company resurgía este año como fabricante de coches, a partir de un proyecto que inicialmente se propuso suministrar piezas para los DeLorean DMC-12 que aún sobreviven en todo el mundo, y que tras muchos litigios consiguió la autorización para utilizar el nombre y la imagen de la antigua marca fundada en 1975 y volver a fabricar el DeLorean.

Los nuevos DeLorean DMC-12 comenzarán su producción en 2017, aunque en tiradas muy limitadas, en torno a unos cientos de unidades. Hay dos razones para ello. La primera, que estos DeLorean estarán construidos, parcialmente, aprovechando piezas originales del DMC-12, y por lo tanto un suministro limitado. La segunda, que para volver a fabricar un clásico desarrollado en los años setenta en pleno siglo XXI, con los estándares de seguridad y emisiones de las autoridades en esta época, es necesario adherirse a las excepciones previstas por la EPA y la NHTSA para fabricantes de muy bajo volumen.

¿Y cómo será el nuevo DeLorean DMC-12?

El nuevo DeLorean será exactamente como su predecesor, salvo por algunos detalles que han tenido que revisarse por el camino. DMC está trabajando para encontrar un proveedor de mecánicas que puedan adaptarse a la configuración transaxle y el cambio manual de cinco relaciones del DeLorean. Según la propia compañía, se estarían barajando dos proveedores. Lo que sí sabemos es que de su V6 original, que entregaba algo más de 130 CV de potencia, se pasará a un nuevo motor que gozará del doble de potencia, situándose cerca de los 300 CV de potencia.

El nuevo DeLorean intentará mantenerse fiel al original en todos los aspectos, pero a la vez adecuarse a las mejoras técnicas que se han producido en todos estos años. Por ejemplo, el chasis y la carrocería estarán fabricados siguiendo tratamientos modernos para vencer a la corrosión y asegurar un buen envejecimiento.

Mientras tanto, en los talleres de la nueva DeLorean Motor Company ya trabajan, a destajo, para que en apenas 180 días se reanude la producción del DeLorean DMC-12.

Fuente: DeLorean Motor Company
En Diariomotor:

Lee a continuación: En los excesivos años 80 era posible comprar un DeLorean DMC-12 recubierto de oro

Ver todos los comentarios 4
  • rauccete

    No me gusta la noticia, van a acabar con el único halo que tenía este coche.

  • ARGENTO71

    ESTE AUTO HACE RATO QUE SE FABRICA, A CUENTA GOTAS PERO SE FABRICA Y SU PRECIO RONDA LOS U$D 30.000

  • ARGENTO71

    El antiguo V6 era el mismo motor de los Renault,Peugeot,Volvo y no se a cuantos autos mas equipó. Tiene un códogo que no lo recuerdo, pero se cansaron de sacarle jugo las automotrices Francesas.

  • X 2.0

    Me alegro del regreso, 300 cv de potencia es mas que suficiente.