MG se marca un KIA en Reino Unido: ofrece una garantía de 7 años en su ZS, un SUV compacto

 |  @sergioalvarez88  | 

Posiblemente penséis que MG ha muerto hace años. Y no os equivocáis. MG, tal y como la conocíamos, dejo de existir con la quiebra de MG Rover en 2005, hace ya más de 12 años. No obstante, los derechos de ambas marcas fueron adquiridos por el gigante chino SAIC. SAIC podría haber abandonado Reino Unido al completo, pero tras unos años de parón, decidieron reactivar las líneas de producción en Longbridge y tratar de vender una serie de coches de bajo coste, desarrollados en China, y ensamblados en Reino Unido. El MG ZS es su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha, y la marca lo respalda con una garantía de hasta 7 años.

La gama de MG se compone actualmente del utilitario MG3, un crossover mediano llamado MG GS – cuyo principal rival son coches como el KIA Sportage – y un nuevo crossover compacto de 4,31 metros de longitud, llamado MG ZS. El ZS será el primero en estrenar una ambiciosa garantía de 7 años, que cubrirá cualquier avería del vehículo. La garantía es de 7 años o 140.000 km (aproximadamente, son 80.000 millas de cobertura), lo que antes llegue. Es un movimiento muy similar al de KIA, que hace ya unos años sorprendió a la industria con una garantía que hoy en día sigue manteniéndose como la más completa del mercado.

El MG ZS tiene el mismo nombre que aquél pequeño compacto deportivo de hace una década, que enamoraba a los jóvenes con hasta 160 CV.

La estrategia de MG es hacerse hueco en el atractivo mercado británico, donde las ventas de la marca china han sido más bien modestas. Esta garantía cubre todos los elementos del vehículo, contando como excepciones las piezas de desgaste, los consumibles y los daños derivados de un mal mantenimiento. Es decir – y no debería hacer falta explicar esto – no cubre elementos como embragues, bujías, pastillas de freno, filtros de aire… o daños derivados de un golpe. Si esta garantía impulsa sus ventas de forma sustancial, la marca podría extenderla a los demás vehículos de su gama.

No es la única medida de la marca para impulsar sus ventas, también ofrecen descuentos de hasta 1.500 libras esterlinas si los clientes entregan un coche antiguo en el concesionario. ¿Qué argumentos tiene el MG ZS a su favor? El principal es un precio muy asequible, que arranca en Reino Unido en sólamente 12.495 libras, para una versión de acceso equipada con un motor 1.5 atmosférico de gasolina con 106 CV. El otro propulsor disponible es un 1.0 turbo de 111 CV, con opción a cambio automático. El MG ZS es un coche de bajo coste, pero dispone de un equipamiento abundante y es tanto amplio, como muy práctico.

Fuente: Autocar

Lee a continuación: Viajando al otro lado con estilo y en silencio: así es el BINZ.E, basado en un Tesla Model S

Ver todos los comentarios 5
  • X 2.0

    Ni una motorización diesel en un coche que necesita par para el empuje. Un 1.5 de gasolina atmosférico que seguramente sea del año de la polca, y un 1.0 turbo de 111 cv que irá apretadísimo. Desde luego se nota la mano China. Normal que no vendan una mierda en el país que nació esta marca.

    De acuerdo que los últimos MG de antes de la quiebra no tenían unas grandes calidades o fiabilidad, pero tenía modelos muy interesantes como el ZR o el TF, con un marcado carácter deportivo y muy personales. No le veo mucho futuro a esta marca al menos que se pongan las pilas con una oferta de motores mas fiables y acordes a estos tiempos y sobre todo, algún deportivo que haga honor al TF. Si no convencen a los británicos, no convencerán a nadie.

  • joel david riobueno herrera

    SAIC nunca ha sabido que hacer con con MG, no manejas años de historia y tradicion britanica. Si bien es cierto su ultimos años no fueron los mejores,no es menos cierto que los chinos por error de plan de negocios la hundieran mas aun. El MG3 es un utilitario bien decente que podria vender mucho mas de lo vende. SAIC deberia ver lo que han hecho sus compatriotas de Geely con la marca Volvo y tomar nota y seguir el ejemplo.

    • X 2.0

      Desde luego yo no me subiría a ese ZS, mira que rueditas lleva.

      • joel david riobueno herrera

        pues mira que les quedo feo ese ZS…

  • antonio Gutiérrez

    He sido un enamorado de MG y Rover desde niño, incluso la etapa de Phoenix Consortium (la última), y ni hablar ya de los clásicos MG como amante de los clásicos que soy. Pero desde que MG Rover cerrara el 20 de abril de 2005, SAIC no ha dado la talla en el reflote de MG. Los productos de MG Rover hasta 2005 se vendían bien, aún se ven muchos Rover y MG pese a la poca fiabilidad de los Serie K de gasolina. Además Rover siempre ha tenido ese halo de british que tanto gusta, con sus cromados y su madera… A día de hoy, al menos para mí, no hay marca que haya cubierto el hueco de mercado de Rover para aquel cliente que busca la exquisitez y la elegancia en vez del aspecto SUV.

    Respecto a este SUV que presenta la noticia… mi patinete tiene las ruedas más grandes.

    SALUDOS.