Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el Mercedes GLE coreano, todo un desconocido del 4x4, pero ahora también un todoterreno premium capaz de seguirle el ritmo a un Land Cruiser

El dominio de los fabricantes alemanes dentro del mundo del todoterreno premium, tiene a un nuevo SUV coreano como nuevo rival por el que preocuparse, y mucho. Fabricado por la Mercedes de Hyundai en colaboración con uno de los mejores especialistas en off-road, demos la bienvenida a un 4×4 repleto de lujos y verdaderamente imparable fuera de asfalto.

La Mercedes de Hyundai estrena 4×4 y es un Land Cruiser repleto de lujos

La expansión de Genesis, fabricante de lujo propiedad de Hyundai, parece no conocer límites y ahora están decididos a conquistar el mercado del todoterreno, pero no solo a través de un 4×4 de lujo al nivel del Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, sino también con una nueva gama SUV donde tienen cabida versiones realmente capaces fuera de asfalto.

Para conseguirlo, Genesis se ha asociado con el especialista alemán delta4x4, consiguiendo con ello kits de mejora para modelos como el GV70 o el GV80. Y aunque en un primer momento esta asociación parecía solo un proyecto experimental, el fabricante coreano quiere potenciar esta faceta y por eso acaba de presentar el Genesis GV70 Outdoors Concept.

Durante la exhibición realizada por la marca coreana en Arabia Saudí para presentar al mundo el impresionante Genesis X Skorpio, también hemos podido conocer otros modelos de esta gama todoterreno, destacando el GV70 Outdoors por su acercamiento a lo que todo apunta que será una versión de producción en serie. Junto a él hemos podido ver otros prototipos como el GV80 Desert Racer o el GV60 Outdoors Concept con orugas.

Las mejoras introducidas por delta4x4 en el GV70 arrancan con una nueva suspensión, diseñada para incrementar la altura libre al suelo en 5 cm, ofreciendo además un mejor comportamiento off-road. A ello sumamos el uso de llantas beadlock calzadas con neumáticos todoterreno, plataforma de carga sobre el techo y un sistema de iluminación auxiliar LED con barra sobre el parabrisas delantero y proyectores PIAA en el frontal.

Si bien no se han comunicado cambios en la mecánica o el sistema de transmisión, sí parece lógico pensar en una revisión de los controles electrónicos para adaptarse a las nuevas posibilidades del tren de rodaje. Con todo, el Genesis GV70 es un modelo que en su versión más potente instala un propulsor 3.5 V6 Turbo con 380 CV.

Tras la puesta de largo realizada por Genesis en el Empty Quarter, queda más que claro que el fabricante coreano va a por todas en el mundo del todoterreno de lujo. La apuesta por este nicho no es casual, apuntando a firmas del nivel de Mercedes o Land Rover, buscando así convertirse en la principal alternativa de ambas en mercados tan relevantes como son Norteamérica u Oriente Medio, e incluso Europa en un futuro.

Fotos del Genesis X Skorpio

Fotos del Genesis X Gran Equator

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero